Cómo volver a Hotmail en lugar de la interface de Outlook.com

Hace unos días publicábamos en WebGenio un artículo sobre el nuevo Outlook y cómo Microsoft estaba comenzando a olvidarse del antiguo Hotmail ¿para siempre? Quién sabe, quizás solo sea algo temporal y en unos años un renovado Hotmail llegue para relevar a Outlook.com.

De momento, lo que muchos usuarios están encontrando es un mar de novedades que a veces puede convertirse en un pequeño lío, incluso para realizar esas tareas que en principio son fáciles pero que no caíste en cómo pueden llevarse a cabo.

En este mini-artículo vamos a comentar dos cosas, una de ellas es que aquellos fans de la antigua interface de Hotmail todavía pueden volver a ella si así lo desean. Este punto es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook no tuvo ese detalle cuando de un plumazo decidió que todos los usuarios de su red social tenían que utilizar la Biografía en lugar del Muro típico de Facebook.

Lo segundo que vamos a comentar es precisamente cómo conseguirlo, así de sencillo:

Como ya habrás notado, en la parte superior derecha de Outlook existe un icono con forma de rueda dentada clásica para indicar que se trata de un acceso a algún menú de configuración. Justo al hacer click sobre este icono aparece un menú con una opción justo al final ‘Volver a hotmail’.

Haciendo click sobre esta opción la interfaz de Outlook desaparece y vuelves a la antigua de Hotmail. Tú sabrás qué razones tienes para esto, quizás sea simplemente una cuestión de costumbre, pero lo que sí tienes que tener en cuenta es que Hotmail tal como lo conoces acabará desapareciendo y para entonces la única opción que vas a tener disponible es la del nuevo Outlook. Dicho esto ten en cuenta que esta solución seguramente no va a durar siempre.

Una vez que has seleccionado la opción de volver a Hotmail verás una ventana flotante que te pregunta si quieres enviar algún comentario a Microsoft, quizás contando qué es aquello que no te terminó de gustar en Outlook y que te hizo volver a la antigua interfaz de Hotmail.

Por otro lado, ten en cuenta que si migraste tu cuenta a Outlook para que fuera del tipo miemail@outlook.com en lugar de miemail@hotmail.com entonces no vas a poder realizar el cambio porque, oficialmente, tu cuenta ya está asociada al nuevo servicio. Deja tus preguntas o ideas en comentarios.

Deja un comentario