¿Qué se enlaza en Twitter? Los sitios más twitteros [Infografías]

Las infografías suelen parecer especialmente atrayentes para mucha gente, especialmente si hablamos de internautas. No se si te diste cuenta pero aquella persona que está enganchada en mayor o menor grado a la Red quiere las cosas rápidas y fáciles de digerir, mejor un gráfico explicativo que pueda mostrarte información en pocos segundos que un texto largo que leer ¿no?

Si eres de los que piensan así y además eres usuario de Twitter seguramente te interese la infografía que traemos hoy diseñada por Diffbot a través de Mashable. Aquí puedes encontrar datos y estadísticas de esas curiosas que quizás alguna vez llegaste a preguntarte a ti mismo.

Para llevar a cabo la gráfica se analizaron 750.000 links provenientes de cuentas de Twitter a nivel internacional y los resultados son bastante interesantes.

Qué se enlaza en Twitter

Por un lado encuentras que lo que más suele enlazar en sus tweets el usuario medio de Twitter son fotografías, quizás nunca pensaste en eso, pero según parece las imágenes ocupan un 36% seguido de los enlaces a artículos externos en prensa, blogs, etc. con un 16% y vídeos con un 9%.

Un punto curioso aquí es que un 7% de los enlaces que aparecen en tweets dan a páginas con error, seguramente por fallos a la hora de teclear las URLs o por enlazar a páginas que ya no existen.

Los sitios que más se enlazan en Twitter

En este punto quizás te lleves menos sorpresas. El sitio número uno que se enlaza desde Twitter es Youtube con un 60% seguido del mismo Twitter (imágenes) e Instagram. En este punto cabe destacar que Facebook apenas alcanza un 5%, seguramente debido a que los usuarios de redes sociales están polarizados, en general parece que quien usa Twitter no suele ser muy fan de Facebook y viceversa.

En cuanto a artículos enlazados, los sitios más repetidos son los de habla inglesa (bbc.co.uk, yahoo.com o reuters.com) mientras que solo un sitio de habla hispana se encuentra entre los 10 primeros, elpais.com.

Lenguajes más usados en Twitter

Ninguna sorpresa aquí tampoco. El lenguaje más utilizado en Twitter es el inglés con un 68%, aunque sí que parece sorpresivo el que ocupa el segundo lugar, el japonés, cno un 7%. El español apenas alcanza un 4%, bastante poco en relación al número de hispano-hablantes en el mundo, pero hay que tener en cuenta el número de ordenadores conectados a Internet por persona en cada país.

El gráfico al completo (en inglés) aqui. [Fuente Diffbot, vía Mashable]

Deja un comentario