Controla dónde están tus amigos y contactos desde tu iPhone o iPad, Wemeet

Ya nadie se acuerda y algunos ni siquiera lo vivieron, pero hubo una época en la que quedar con alguien a una hora en un lugar determinado suponía un riesgo: la otra persona no podía acudir a la cita y no tenía forma de avisarte porque los teléfonos que existían entonces eran fijos.

Hoy día casi todo el mundo lleva un teléfono móvil encima y puede comunicarse fácilmente con otros de forma casi instantánea para avisar ‘eh, estoy en un atasco y voy a llegar 20 minutos tarde’. Sin embargo, la aplicación que traemos hoy va un paso más allá porque te permite conocer la localización física de la persona que estás esperando y el trayecto que está realizando.

La aplicación se llama Wemeet y está diseñada para realizar un seguimiento de la persona que quieras. Obviamente, la teoría es que vas a utilizarlo para asegurarte de que los amigos con los que quedastes están cerca a la hora acordada, pero las utilidades extra son muchas e interesantes pero también inquietantes. Por ejemplo, imagina el control que podría tener alguien en un puesto de trabajo sobre su localización física y saber si está donde se supone que debe estar.

Dejando a un lado la parte más oscura que pueda tener esta aplicación lo cierto es que podría ser de bastante utilidad para tener bajo control a niños y personas mayores o comprobar si alguien llegó a su casa correctamente después de un viaje o de una salida nocturna.

Para utilizar la aplicación tienes que registrarte con la aplicación, esto significa que no puedes seguir absolutamente a cualquier persona que quieras, sino a aquellas que hayan instalado la App en su smartphone y estén entre tus contactos.

Las localizaciones se muestran en forma de puntos sobre un mapa, pero como extra la aplicación incluye otra una curiosa función basada en realidad aumentada. Al activarla te muestra en la pantalla de tu dispositivo el camino que está siguiendo la persona a la que estás controlando como si estuvieras allí de forma similar a como cuando utilizas Google Street View. [Vía techcrunch]

5 Ideas para promocionar tu pagina de Fans Facebook y atraer visitas

Actualiza a Windows 8 por 14.99 dólares antes del 31 de enero