Cómo crear tu propia imagen de portada personalizada para Facebook

Uno de los elementos predominantes de cualquier cuenta de Facebook es la imagen de portada, el cover, que aparece justo al inicio de la biografía. Es lo más importante porque es una de las primeras cosas que cualquier visitante a tu perfil va a ver así que si quieres que se lleve una buena impresión es importante que sea lo suficientemente interesante. Más aun si en tu caso se trata de una página de fans para una empresa o producto, la primera impresión es la que cuenta, eso dicen.

Para conseguir una imagen de portada original y bonita puedes recurrir a fondos prediseñados que siempre son bastante socorridos, aunque por otro lado el problema que presentan es que puedes encontrarlos repetidos en más de un perfil Facebook, y tú quieres algo realmente original.

La herramienta online que traemos hoy está diseñada específicamente para que puedas crear tu cover de Facebook personal desde cero o bien basándote en otras imágenes prediseñadas que tengas por ahí, y además el servicio es gratis, no puedes pedir más.

Para comenzar a crear tu propia imagen solo tienes que acceder a la URL del servicio aquí. Una vez que has accedido a la página verás un botón verde grande con el texto ‘Connect with Facebook’.

Haciendo click sobre este botón haces login en tu cuenta de Facebook y comienzas a utilizar la herramienta.

La siguiente página que verás en pantalla te permite ‘Iniciar sesión con Facebook’. Aquí fíjate que en la parte inferior izquierda tienes un botón azul ‘Amigos’ que permite configurar qué personas van a poder ver las posibles publicaciones que la aplicación realice en tu muro en el caso de que quieras hacerlo.

Una vez que has hecho click sobre ‘Iniciar sesión …’ verás una nueva página en la que te avisa de que la aplicación tendrá la posibilidad de escribir cosas en tu muro. ¿Quién dijo que era ‘gratis’? este es el precio a pagar, pero si te molesta no hay problema, una vez que tengas tu imagen siempre puedes acudir a la sección de ‘Aplicaciones’ en tu cuenta Facebook y eliminarla de la lista fácilmente.

A partir de aquí ya puedes comenzar con el proceso de creación basado en 4 puntos, elegir un tema, editar el fondo, editar el contenido y publicar el cover. Así de simple.

El primer punto ‘Elegir un tema’ te permite seleccionar el formato que tendrá la imagen, ya sea una imagen sola al estilo clásico o varias de ellas mezcladas de formas diferentes.

Con el segundo punto, ‘Editar fondo’, puedes seleccionar las imágenes que van a formar parte de la cabecera, ya sea una imagen subida desde tu computadora o bien alguna de la galería que tienes disponible.

El tercer paso es bastante interesante porque te permite editar el contenido por ejemplo añadiendo textos varios, ya sean mensajes tuyos, frases y citas famosas o simplemente cambios de estado que quieras resaltar.

Si necesitas inspiración aquí tienes algunas ideas para Facebook

Una vez que hayas terminado solo tienes que hacer click sobre ‘4. Publish cover’ y luego sobre el botón azul ‘Publish to My Profile’. Tan solo visita tu perfil en Facebook para comprobar el resultado, si no aparece a la primera prueba recargando la página. Si no te convence el resultado aquí tienes otra aplicación similar que puedes probar igualmente. Si tienes dudas o preguntas déjalas en comentarios, igualmente no dudes en compartir tu creación final.

Con esta aplicación puedes volver ‘normales’ las fotografías de Instagram

Cómo migrar tu cuenta desde Hotmail hasta Outlook