Cómo eliminar en Windows 8 la Barra de Charms, Pantalla de Inicio y la Switch List

Windows 8 llega cargado de elementos nuevos que intentan romper un poco con aquello a lo que estabas acostumbrado en versiones anteriores del Sistema Operativo de Microsoft. El tiempo dirá si estos cambios son positivos o si los usuarios de PC acabarán percibiendo esta nueva entrega de Windows como algo demasiado diferente. Si eres de estos últimos no tienes por qué desesperar, porque ya se sabe que siempre hay algún programador caritativo que dedica tiempo de trabajo desinteresado en solucionar aquello que no nos gusta demasiado.

En este caso existen tres puntos concretos que seguramente acaben creando polémica entre los usuarios de Windows 8 que vienen de versiones anteriores y que pueden ser eliminados de un plumazo gracias a una única y pequeña aplicación.

El primero de los elementos es la famosa ‘Pantalla de Inicio’ de Windows 8 compuesta de cuadros de colores, hasta hace poco llamada oficialmente Metro pero que ha sido rebautizada por Microsoft. ¿Por qué ese cambio de nombre? seguramente por seguir la ya clásica Ley microsoftniana de ‘para qué simplificar algo si lo puedes hacer más complejo’.

Esta Pantalla de Inicio (ex-Metro) sustituye teóricamente al clásico botón de Inicio que encuentras en cualquier versión anterior de Windows.

El segundo de los elementos es la ‘Switch List’, una lista de ventanas abiertas que sustituye al típico Alt-Tab para cambiar entre aplicaciones. Básicamente es lo mismo solo que las ventanas aparecen en un lateral de la pantalla.

Por último, la ‘Barra de Charms‘, otra barra que aparece en un lateral de la pantalla que te da acceso directo a varias herramientas y utilidades como la ventana de configuración de Windows, la lista de aplicaciones o el navegador.

Con la aplicación que traemos hoy puedes eliminar de golpe estos tres elementos, barra de charms, la switch list y la pantalla de Inicio.

Para utilizar la aplicación solo tienes que descargarla e instalarla en tu ordenador. Una vez hecho esto puedes ejecutarla y activar y desactivar las opciones que quieras.


[Skip Metro Suite]

Deja un comentario