Cómo subir fotos y vídeos automáticamente a Google Drive desde Android

Los servicios de almacenamiento on-line o ‘en la nube’ se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Eso de tener acceso a cualquiera de tus documentos y archivos en general desde cualquiera de tus ordenadores o gadgets parece un gran invento. El lado negativo es que dependes del acceso a Internet para poder acceder a tus fotos y demás ficheros pero hoy día eso no parece importar demasiado en general.

En este terreno Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Google, seguramente ya lo conoces, y si eres usuario de Android es más que probable que sea el que utilices de forma habitual.

En ese caso habrás notado que existe un pequeño detalle que a veces puede llegar a resultar molesto, la imposibilidad de subir tus archivos a tu cuenta online de forma automática.

Para solucionarlo siempre puedes recurrir a una de miles de útiles y prácticas aplicaciones para Android, concretamente en este caso hablamos de Cloud Vault.

Una vez que has instalado la aplicación solo tienes que configurarla una vez para que comience a funcionar sin que te des ni cuenta de que está ahí en segundo plano.

Mientras está en funcionamiento la aplicación se encarga de que cada nueva fotografía o vídeo que se encuentre en tu smartphone o tablet Android se suba automáticamente a tu cuenta de Google Drive. La subida se realiza ‘tal cual’, es decir, no se comprimen ni las imágenes ni los vídeos. De esta forma te aseguras de que no se produce ninguna pérdida de calidad durante la transferencia de los archivos.

En el caso de que no esté disponible ninguna conexión a Internet, la sincronización queda a la espera, en cuanto encuentra una red WiFi a la que conectarse los archivos se cargan de forma automática y transparente.

Respecto a la seguridad, se conecta a tu cuenta de Google a través de Android Account Manager y OAuth2. [Cloud Vault Photo Uploader]

Cómo migrar tu cuenta desde Hotmail hasta Outlook

¿Qué es Instagram? Guía para principiantes