Cómo activar y desactivar las suscripciones de Facebook

Facebook ha ido evolucionando con el tiempo al igual que cualquier otro servicio web que conozcas, esto es natural y normal siempre que quieras mejorar con el tiempo ¿verdad? seguramente tengas en mente la Biografía de Facebook y lo impopular que llegó a hacerse para muchos usuarios así que esta regla no se cumple el 100% de las veces.

Sin embargo, existen otras utilidades y mejoras que sí acaban encontrando un uso práctico por parte de muchos fans de Facebook. En este caso, hoy hablamos concretamente de las suscripciones.

¿Qué es una suscripción en Facebook?

Si eres usuario de otras redes sociales como Twitter ya sabrás que una de sus características es que te permite ‘seguir’ al usuario que quieras. Una vez que estás siguiendo a alguien en Twitter obtienes todas sus novedades en tu propio ‘muro’ de Twitter.

Llegados a este punto tú dirás que esto también lo hace Facebook, cada vez que añades a un amigo te enteras de todo lo que publica en su muro porque automáticamente aparece en el tuyo, ¿no? Así es, pero aquí es donde entran en juego las suscripciones de Facebook, porque te permiten recibir las novedades de un usuario en tu muro aunque no lo tengas en tu lista de amigos.

Tal como dicen desde Facebook ‘Los suscriptores recibirán tus publicaciones públicas pero no se les añadirá como amigos’.

En definitiva, una vez que activas las suscripciones en tu página de Facebook permites que otros usuarios te sigan de forma parecida a como lo harían en Twitter aunque no los tengas agregados como contactos.

Aun así, ten en cuenta que esto no significa que absolutamente todo lo que cuelgues en tu muro llegará a los suscritores. Siempre podrás elegir qué entradas haces públicas y cuáles no.

Activar las suscripciones en Facebook

Una vez que tienes claro que quieres activar las suscripciones en Facebook vamos a ver cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

1. Entra en tu cuenta de Facebook
2. Selecciona la opción ‘Inicio’ en la parte superior derecha de la página.
3. Selecciona ‘Configuración de la cuenta’.

4. Llegarás a una página con un menú de opciones a la izquierda. Selecciona ‘Suscriptores’.

5. Verás que aparece una opción llamada ‘Permitir suscriptores’. Simplemente tienes que activar esta casilla para que las suscripciones a tu perfil de Facebook estén listas para ser usadas.

Una vez que tengas activada esta casilla verás que aparecen una serie de opciones de configuración:

– Búsqueda de suscriptores: simplemente permite que tu biografía aparezca en los resultados de búsqueda Google y otros buscadores. Ideal si se trata de una página de fans, de una empresa o producto, etc. y quieres llegar a un mayor número de potenciales suscriptores.

– Comentarios de suscriptores: Indica quiénes pueden realizar comentarios en tus publicaciones.

– Notificaciones de los suscriptores: Esta opción simplemente se encarga de recopilar y mostrar estadísticas sobre los nuevos suscriptores y los contenidos que se han compartido.

– Por último, encuentras una opción que te permite conectar tu cuenta de Facebook con otra cuenta de Twitter. Si activas esta opción, las publicaciones que vayas realizando en Facebook aparecerán automáticamente en tu cuenta de Twitter, la idea es ahorrar tiempo y que no tengas que repetir dos veces la misma operación.

En definitiva

Las suscripciones de Facebook están bien siempre que quieras compartir algo públicamente y quieras llegar al mayor número de personas posible. Ideal sobre todo para empresas, marcas y fans en general, aunque un usuario particular quizás también quiera conseguir algo de popularidad de esta manera.

Cómo eliminar en Windows 8 la Barra de Charms, Pantalla de Inicio y la Switch List

Cómo crear una página de Fans en Facebook para tu empresa o negocio