Cómo crear una página de Fans en Facebook para tu empresa o negocio

Hoy día casi todo el mundo tiene una doble vida: la real y la virtual en las redes sociales. Por este motivo, si tienes un negocio o una empresa no deberías menospreciar las redes como Facebook o Twitter. No tener una presencia virtual en estos tiempos puede ser considerado como un error, así que aquí vamos a ver los pasos básicos que tienes que dar para crea tu página de fans en Facebook en apenas unos minutos.

¿Para qué necesito una página de fans en Facebook

El número de usuarios de esta red social está rozando los 1.000 millones de cuentas. Esto no significa que uno de cada 7 personas del mundo tenga su perfil Facebook porque muchas de ellas son duplicadas, pero en cualquier caso estamos hablando de una cantidad enorme de personas que pueden acabar encontrando virtualmente a tu empresa.

Por encima de este motivo hay otro fundamental, hoy día tener una página de fans es imprescindible ¿no tienes página web, Facebook y Twitter? Estás dando una imagen obsoleta de tu negocio.

Cómo crear una página de fans Facebook

Yendo al grano, vamos a ver qué tienes que hacer para comenzar a crear tu propia página de forma bastante sencilla:

1. En primer lugar, existe una URL genérica para cualquiera que quiera crear una página de fans y la tienes haciendo click aquí. Una vez que accedas a la página encontrarás algo parecido a esto:

Como verás puedes seleccionar una de entre varias opciones. Si en tu caso quieres crear una página para un negocio pequeño o para una empresa u organización tienes las dos primeras opciones. Esta opción también sirve para escuelas, restaurantes y cualquier otro tipo de negocio pequeño o mediano.

La tercera opción ‘Marca o producto’ te permite crear una página independiente para un producto o servicio que ofrezcas. En el caso de que quieras crear la página para un sitio web entonces deberías utilizar esta tercera opción de ‘marca o producto’ y seleccionar al categoría ‘página web’.

Las tres opciones restantes de la fila de abajo sirven para páginas más informales sobre básicamente para fans relacionados con el mundo del entretenimiento.

Una vez que hayas seleccionado la opción adecuada para ti, solo tienes que hacer click sobre el botón de color azul con el título ‘Empezar’.

Llegados a este punto puedes decir que, oficialmente, ya tienes tu página creada y disponible para que comiencen a llegarle usuarios de Facebook de visita. Ahora solo te queda la segunda parte:

Configurar la página de fans y atraer visitantes

Solo con tener creada tu página no es suficiente, porque por muy bonita que sea si nadie sabe que está ahí no va a servir de mucho.

Lo primero que deberías hacer ahora es arreglar tu página de fans un poco añadiendo algunos elementos. En primer lugar podrías acceder a la configuración seleccionando el botón superior ‘Editar página’ y ‘Actualizar información’.

Aquí llegarás a una página donde puedes rellenar información diversa. Concretamente, existe una casilla llamada ‘Información’ que es importante porque te permite cambiar el texto descriptivo que aparecerá directamente en la cabecera de la portada:

El texto que escribas en esta casilla aparecerá directamente en la cabecera de la página:

De la misma forma puedes rellenar otras casillas como el ‘Nombre’. Esta casilla ‘Nombre’ te sirve para indicar el título general de tu página. Es importante que la rellenes convenientemente porque sólo podrás cambiarla mientras el número de fans sea pequeño. Si el número de fans sube a unos cientos entonces el nombre estará fijado y no podrás editarlo.

Para continuar, es fundamental que el aspecto estético sea lo más interesante posible. Para ello puedes recurrir a algunas imágenes prediseñadas para Facebook o utilizar las tuyas propias con el logo de tu empresa, etc. Existen herramientas como esta que te permiten diseñar una cabecera personalizada, aquí tienes más herramientas similares y aquí algunas imágenes prediseñadas que puedes utilizar como base para tus creaciones.

En este punto es importante ser original y creativo, de hecho una portada con cabecera que llame la atención tendrá más posibilidades de volver a ser visitada o de que alguien la recomiende a otros contactos y se haga un poco más viral. Aquí tienes algunas ideas al respecto.

Atrayendo visitantes

Una vez que has configurado tu página adecuadamente puedes comenzar a pensar en cómo atraer visitantes. Un primer paso para promocionar tu página es hacer uso del botón que encuentras en la parte superior de tu página ‘Crear Audiencia’. Aquí encontrarás algunos enlaces para invitar a amigos y contactos a que visiten tu Página de Fans, este es un buen punto de partida.

Seguir pasa por trabajar un poco más siguiendo algunos pasos. Aquí tienes más trucos para optimizar tu página de Fans de Facebook con algunas ideas útiles.

Una vez que tengas lista tu página en Facebook seguramente quieras plantearte hacer lo mismo con Google Plus. Ten en cuenta que esta otra red social no es tan popular actualmente como Facebook, pero es la red social de Google y siempre va a traerte algún beneficio indudablemente. Si te interesa aquí preparamos un tutorial sobre cómo crear una página en Google Plus.

Deja un comentario