35 Aplicaciones Android interesantes para diseñadores

Un smartphone actual es mucho más que un teléfono móvil del bolsillo, prácticamente se ha convertido en un pequeño ordenador personal que llevas encima y que puedes utilizar para casi cualquier cosa relacionada con la informática. De hecho, podría decirse que en un smartphone de hoy día puedes encontrar más potencia que en cualquier ordenador personal de escritorio de hace unos años, ¿no es así?

En este caso vamos a echar un vistazo a varias utilidades relacionadas con el mundo del diseño, así que si te dedicas a la creación digital de contenidos puedes llevar en tu bolsillo un buen número de herramientas para utilizar en cualquier momento.

QuickPic


Un visor de fotografías e imágenes en general con algunas funciones básicas de edición. Ideada para visualizar rápidamente todas las fotografías que tengas disponibles y recortarlas y ajustarlas antes de su uso.

Finger Paint


Una aplicación para realizar dibujos con tus dedos que además incluye algunas imágenes prediseñadas para añadir a tus creaciones.

Fontest


Fontest es una pequeña aplicación orientada al mundo de las tipografías y fuentes. Básicamente te permite echar un vistazo a una previsualización de algunas fuentes antes de usarlas.

Cloud Print


Cloud Print te permite imprimir documentos en tu impresora directamente desde tu gadget Android. Para utilizarla solo tienes que configurar tu ordenador con el Google Cloud Print.

HP ePrint Home & Biz


HP ePrint es otra aplicación ideada para que puedas imprimir directamente desde tu smartphone o tablet con Android. Puede imprimir documentos Word, Excel, Powerpoint, fotografías e imágenes en general y documentos de texto plano y PDF.

Image Editor


Un editor de imágenes simple para quien no necesita complejas herramientas de edición.

Reduce Photo Size


Con esta aplicación básicamente solo puedes ajustar el tamaño de tus fotografías. Si no necesitas otra cosa es ideal porque ocupa menos espacio que otras aplicaciones más potentes.

Sketcher


Sketcher te permite crear bocetos a mano alzada sobre la pantalla de tu Android.

ColorSnap


Una herramienta básica dentro del mundo del diseño es la elección de colores adecuados. ColorSnap te permite elegir patrones y combinaciones de colores según sean complementarios, basados en brillo, color y saturación.

Photo Effects


Esta aplicación para Android incluye varios efectos especiales para fotografías muy al estilo Instagram.

Buscador de fotografías


Esta aplicación te permite buscar imágenes a través de Internet desde tu Android.

Imágenes de archivo de la NASA


La NASA pone a tu disposición su base de datos con 60.000 imágenes relacionadas con el espacio principalmente.

HS Image Cut


Esta aplicación está especializada en recortar imágenes y convertiras en un widget DVR.

Photoshop Express Android


La versión Android de Photoshop está disponible para editar tus fotografías e imágenes de forma casi profesional. No ofrece las mismas prestaciones que la versión mayor para ordenador, lógicamente, pero sí es lo suficientemente potente como para realizar alguna edición más que básica en tu gadget.

Glow Paint


Esta curiosa aplicación añade efectos de luces de neón o pintura brillante a tus imágenes y fotografías.

Photo Grid HD


Esta aplicación te permite combinar las imágenes que tengas guardadas en tus álbums para crear collages y combinaciones de fotografías.

Magic Canvas


Esta aplicación te permite crear efectos originales basándose en colorear de forma independiente ciertas zonas de una fotografía.

PhotoShake


Crea imágenes combinando otras fotografías que tengas guardadas.

Pho.to Lab


Crea efectos de fotomontajes y efectos informales. Incluye 350 efectos diferentes, iconos, cliparts, etc. Ideal para alterar fotografías con un resultado poco convencional.

Share Image Frame


Crea una imagen con marcos. Puedes elegir el formato en el que las imágenes van a situarse y luego ir añadiéndolas hasta crear un mosaico.
Collage Lite te permite crear collages de imágenes y añadir al resultado algunos efectos.

PicsIn Photo Studio


Un editor de fotografías informal. Añade efectos de imágenes, marcos, efectos, estampados, textos y cliparts a tus fotos.

Color Mod Designer


Esta aplicación te permite navegar entre colores y patrones de colores para diseñar las que más te interesen para tus proyectos.

Photo Enhance


Una aplicación ideada para mejorar tus fotografías con herramientas básicas: ajuste de brillo y contraste, recortes, rotaciones, efectos en blanco y negro, etc.

Camera Effects


Algunos efectos ideados para simular que las imágenes han sido tomadas por cámaras clásicas, zoom, filtros blanco y negro, termal, etc.

0 comments… add one

Leave a Comment