Detector de mentiras para Android e iPhone, Lie Detector Plus

¿Hay algo que los smartphones no puedan hacer hoy día? Básicamente se tratan de pequeños ordenadores de bolsillos repletos de sensores de todo tipo, así que el límite todavía parece estar muy lejos. De hecho, la última curiosidad que encuentro en el mundo de las aplicaciones para móviles es un detector de mentiras.

El nombre de la aplicación es Detector Plus y, teóricamente, se basa en técnicas que utilizan grandes organizaciones militares como la OTAN, aunque obviamente a una escala teóricamente más baja.

La aplicación funciona de una forma muy sencilla, en primer lugar realizas una pregunta a aquella persona que quieres analizar y luego esperas a que de la respuesta. Acercas el micrófono del smartphone para que la voz se registre y la aplicación entra en acción analizando las ondas sonoras.

El análisis que se realiza intenta detectar los niveles de estrés de la persona que acaba de hablar. Teóricamente, cuando alguien miente su nivel de estrés aumenta y la voz adquiere un timbre y una onda de sonido diferente que cuando estás hablando de forma relajada. De esta manera encuentras si la persona está diciendo la verdad o si está mintiendo a algún nivel.

Lógicamente podría argumentarse que alguien que diga la verdad podría mostrarse tensa ante alguna pregunta de forma natural y dar un falso positivo, aun así no deja de ser una aplicación bastante curiosa con la que divertirse e incluso analizar las conversaciones de personas que tengamos cerca para detectar con qué temas se encuentran más estresados.

Lie Detector Plus para Android
Lie Detector Plus para iPhone/iOS

Cómo quitar el ‘Visto’ de tus mensajes en el Chat de Facebook, Unseen [Firefox, Chrome]

Editor WYSIWYG online gratis para crear tus páginas web, Tackk