Aplicaciones que puedes utilizar cuando pierdes tu Android

El número de smartphones y tablets se dispara y, un efecto colateral de ello es que el número de pérdidas y robos de este tipo de dispositivos también ha aumentado. ¿Has sido una víctima de un robo o pérdida de tu Android? Aquí vamos a ver algunas aplicaciones que puedes utilizar para dos situaciones básicas. Una de ellas es mientras todavía tienes tu Android y quieres estar prevenido ante una pérdida y la otra en el caso de que, efectivamente, ya hayas perdido tu dispositivo y quieras recuperarlo.

Qué hacer antes de que se te pierda tu Android

En caso de que seas previsor estarás preguntándote qué puedes hacer para estar preparado en caso de pérdida del dispositivo. Vamos a ver aquí un par de aplicaciones que seguramente te sean útiles en ese caso.

Android Lost

Esta aplicación no solo te ayuda a localizar tu gadget Android perdido, sino que además te permite realizar algunas tareas de forma remota. Por ejemplo, puedes acceder a tu móvil y echar un vistazo a los SMS o activar la alarma. Esta utilidad es especialmente curiosa para esos casos en los que has perdido el móvil en casa y no lo encuentras, al activar la alarma de forma remota puedes encontrarlo fácilmente porque sonará incluso si tenías el volumen de sonido desactivado.

Otra utilidad que te ofrece esta aplicación es la de eliminar en contenido de la memoria en la tarjeta SD igualmente de forma remota, especialmente interesante si perdiste el dispositivo y no quieres que nadie acceda a archivos importantes.

Para finalizar, también incluye una función que ya es un clásico en este tipo de aplicaciones, puedes tomar fotografías tanto desde la cámara trasera como la delantera del dispositivo. Ideal para captar imágenes de ladrones y pillarlos in-fraganti. La puedes encontrar aquí.

Phone Found

Phone Found es una aplicación que ya de por sí es curiosa en cuanto a su concepto, porque se basa en la buena voluntad de la gente. En este caso, la aplicación se limita a mostrar claramente cuál es tu número de teléfono y dirección de correo electrónico en pantalla aunque esté bloqueada. La idea es que si alguien encuentra tu teléfono y quiera devolvértelo sepa dónde tiene que llamar o enviar un mensaje de correo electrónico.

Qué hacer cuando ya has perdido tu dispositivo Android

En el caso de que ya hayas sufrido una pérdida o robo de tu smartphone o tablet puedes utilizar:

Plan B


El nombre de Plan B ya te sugiere de qué va esta aplicación. Una vez que has perdido tu gadget necesitas uno de estos planes para recuperarlo de alguna manera y esta sencilla app te ayuda a conseguirlo.

Lo interesante de esta aplicación es que puede instalarse de forma remota, solo tienes que acceder a Google Play y realizar la instalación desde allí. Una vez que esté instalada, basta con que envíes un SMS al dispositivo para que auto-detecte su posición física. En caso de que no puedas enviar un SMS también la aplicación también puede hacer uso del sistema GPS.

Otro punto útil para esta aplicación es la de localizar personas en caso de que se hayan perdido, por ejemplo padres que quieran localizar dónde están sus hijos.

7 Ideas para ganar dinero en Internet

Cómo pasar contactos y archivos de Android a iPhone/iPad fácilmente