8 Formas de saber si tu web es compatible con todos los navegadores

Diseñar un sitio web no solo pasa por crear algo visualmente agradable y funcional de cara al usuario, también hay que cuidar multitud de detalles que a veces se pasan por alto. Uno de ellos consiste en preguntarse ¿se verá mi web o mi blog de forma correcta en todos los navegadores?

Este no es un punto trivial porque en la práctica te vas a encontrar con que pueden llegarte visitantes de cualquier parte del mundo y con equipos actuales o quizás de hace 5, 10 o más años. Si no quieres perder ninguna de estas visitas entonces no cuesta demasiado asegurarse de que nuestra web es 100% compatible incluso con versiones de navegadores antiguos, mientras más mejor.

Para conseguirlo no necesitas instalarte en tu ordenador todas las versiones de navegadores habidas y por haber, ésta sería una solución bastante engorrosa. En lugar de ello puedes hacer uso de alguna herramienta que haga el trabajo por ti.

Browsershots


Browsershots es uno de los más completos servicios que puedes encontrar para averiguar cómo de compatible es tu web con distintos navegadores. La lista de posibles versiones de diferentes navegadores es realmente grande y además tienes la ventaja de que puedes seleccionar qué navegadores testear de forma manual. Como en prácticamente todos los servicios de este tipo tienes que esperar unos minutos mientras se genera el informe, nada demasiado problemático porque puedes dejar a Browsershots que trabaje mientras tú haces alguna otra cosa. Si no quieres esperar o si vas a comprobar muchas webs entonces tienes disponible una versión de pago que te da resultados de forma rápida. La versión con espera es gratis.
Browsershots

Netmechanic


Este es otro servicio de pago que dispone de esta característica básica: te permite seleccionar diferentes versiones de navegadores como Internet Explorer, Opera, FireFox y Safari. Además puedes elegir las diferentes resoluciones de pantalla, Sistemas Operativos (Windows, Mac y Linux), errores HTML y posibles errores en el navegador.
Netmechanic

CrossBrowserTesting


CrossBrowserTesting te permite comprobar cómo se verá tu web bajo diferentes plataformas, pero no solo visualmente a nivel de HTML, también comprueba elementos dinámicos, Ajax y JavaScript. Es gratis durante los primeros minutos de uso.
CrossBrowserTesting

Litmus


La ventaja de Litmus es que además de testear tu web en diferentes versiones de navegadores te muestra un listado de posibles errores que puedan encontrarse en el código HTML, es decir, no sólo se limita a mostrarte un resultado visual sino que además te ayuda a solucionar qué es lo que hace que tu web no se vea bien en alguna versión de navegador concreta. Es un servicio gratis si vas a testear solo algunas páginas, pero a partir de un límite pasa a ser de pago.
Litmus

Browsercam


Browsercam es una versión de pago de este tipo de servicios, aunque esto significa que puedes esperar que los resultados sean mejores, rápidos y más completos que en otras soluciones gratuitas. En este caso Browsercam te permite incluso elegir la combinación de navegador y Sistema Operativo que prefieras incluyendo smartphones (iOS, iPhone, iPad, Android). Otro apartado interesante es que te permite también comprobar contenido dinámico como javascript, formularios, DHTML, etc.
Browsercam

IE NetRenderer


Como puedes imaginar por su nombre, este servicio está especialmente diseñado para mostrarte cómo se verá tu web o blog en Internet Explorer en diferentes versiones desde IE 5.5. Es gratis y sencillo de utilizar.
IE NetRenderer

IE Capture


Este es otro servicio especialmente diseñado para comprobar tu web bajo Internet Explorer. Bastante simple y directo, escribes la URL de tu web y ves cómo se ve en una pequeña ventana a la izquierda.
IE Capture

Iphoney


Iphoney está orientado específicamente al mundo del iPhone. Si vas a crear una versión de tu web para este tipo de smartphones quizás sea la que más te interesará. Comprueba si tu web es compatible con iPhone pero igualmente es interesante para desarrolladores que quieran crear directamente webs o aplicaciones webs para iPhone. Es gratuito pero no se trata de un servicio online sino de un software Open Source que puedes descargar para usar.
Iphoney

Deja un comentario