5 Aplicaciones Spotify para encontrar la música que te gusta

Cuando Spotify salió a la luz muchos pensaron que no iba a tener ningún éxito. La idea detrás de Spotify era que las discográficas dieran luz verde a que alguien se descargue la música que quiera escuchar pagando una cuota mensual o, incluso, gratis a cambio de escuchar publicidad. Básicamente como en la radio tradicional pero con una versión de pago.

Curiosamente, la idea prosperó aunque seguramente porque no era nueva. Los que tengan ya unos años de experiencia internauta y algo de memoria quizás recuerden servicios como Pandora, uno de los pioneros en este campo que acabó cerrado para el mercado externo a EEUU.

La cuestión es que Spotify ahora se ha convertido en algo parecido a un estándar donde puedes encontrar una buena parte de la música que se ha grabado en las últimas décadas, lo cuál suena interesante por un lado, pero por otro resulta que te encuentras en un mar gigantesco de oferta musical. ¿Cómo encontrar música que te gusta realmente? Por un lado los amigos y contactos pueden recomendarte cosas interesantes, por otra puedes acudir a aplicaciones que utilizan Spotify como base para ayudarte a filtrar, organizar y encontrar aquella música que te interesa pero que no sabías ni que existía. Veamos algunas de ellas:

Recomendaciones Rolling Stone


Rolling Stone es una mítica publicación que trata sobre el mundo de la música pop y rock desde hace décadas. También dispone de una aplicación específica para Spotify a través de la cuál ofrecen recomendaciones, reviews y listas de reproducción especializadas. Obviamente, puedes encontrar aquí que muchos contenidos son publicitarios, sobre todo las recomendaciones y las reviews, pero también puede ser un punto interesante donde encontrar canciones y música en general que antes desconocías.

Any Decent Music?


Como su propio nombre indica, Any Decent Music? intenta responder a la pregunta ¿alguna música decente? Lo cierto es que el término ‘música decente’ es muy relativo y lo que a unos les gusta otros lo odian o, directamente, no lo soportan.

En cualquier caso, lo que hace esta aplicación es utilizar 50 fuentes diferentes para otorgar puntuaciones a cada canción, de manera que puedes acceder a aquellas que han obtenido mejor valoración dentro de los estilos que te gusten.

Filtr


Filtr está especializado en la creación de listas de reproducción basadas en el artista o en el género o tipo de música que te gusta. La creación de estas listas puede ser manual o automática. En el primer caso tú decides qué canciones quieres escuchar, en el segundo caso puedes encontrar canciones que se adaptan a tus gustos pero que quizás no habías escuchado nunca.

Una vez que has creado una de estas listas de reproducción puedes guardarla o compartirla con amigos.

Blue Note


Blue Note es el nombre de la legendaria discográfica que aglutinaba a los grandes del Jazz hace décadas y hoy día también dispone de su aplicación en Spotify.

Obviamente, esta aplicación está orientada principalmente a los aficionados del Jazz aunque también a aquellos que quieren adentrarse en este género musical.

Classify

Los fans de la música clásica también tienen su aplicación específica para Spotify.

Su nombre es Classify y no solo ofrece listas y sugerencias musicales, también puedes encontrar información diversa sobre varios compositores y sus obras como una pequeña enciclopedia con información diversa.

Gmail o Outlook.com ¿Qué correo electrónico es el mejor?

Cómo crear pantallas de inicio con ’tiles’ personalizadas en Windows 8