Cómo crear pantallas de inicio con ’tiles’ personalizadas en Windows 8

La pantalla de Inicio de Windows 8 (antes llamada Metro) va a ser sin duda uno de los elementos que más va a dar que hablar porque, sinceramente, después de verlo y utilizarlo parece que sólo tienes dos alternativas: o te encanta o lo odias.

La buena noticia es que esta pantalla repleta de ’tiles’ o ‘azulejos’ de colores con forma cuadrada o rectangular puede personalizarse de una forma bastante curiosa que seguramente sea del gusto de muchos. El aspecto final podría ser similar a este:

Como puedes ver, el resultado es algo parecido a un wallpaper o imagen de fondo personalizada que puede quedar bastante decorativo, según la imaginación que le eches podrías utilizar fotografías que te gusten o incluso crear las tuyas propias para que se adapte el contenido a la función de cada uno de las cuadrículas o tiles.

Lo más interesante es que la forma de hacerlo es a través de una aplicación que nos proveen desde el mismo Microsoft, así que no tienes problema aquí desde el punto de vista de la seguridad y compatibilidad en tu equipo al instalar software de terceros. Además se trata de una aplicación gratuita.

La aplicación la puedes descargar e instalar desde aquí.

Una vez que tengas la aplicación instalada en tu equipo solo tienes que abrirla, verás que la aplicación busca las imágenes que tengas guardadas en las unidades de almacenamiento que tengas conectadas a tu ordenador.

Una vez que hayas seleccionado la imagen que te guste verás que la aplicación la divide en el número de tiles o recuadros que prefieras.

Si te fijas, los controles para realizar ajustes los tienes justo a la izquierda de la aplicación junto a la imagen.

Una vez que tengas la imagen centrada y dividida tal como te guste ahora llega la parte más divertida. Sólo tienes que hacer click sobre los tiles o azulejos que quieras para que se fijen automáticamente en tu pantalla de Inicio. Como ves, la ventaja aquí es que no tienes que fijar todos los tiles, sino solo aquellos que quieras que aparezcan en la pantalla de Inicio, así que las combinaciones aquí son muchas, sobre todo si con un poco de imaginación combinas dos o más imágenes. Incluso podrías aplicar una imagen diferente para cada una de las ’tiles’. Algunos ejemplos más aquí:

5 Aplicaciones Spotify para encontrar la música que te gusta

Cómo hacer que tu Android parezca un iPhone 5 cambiando la interface de pantalla