Cómo hacer que tu Android parezca un iPhone 5 cambiando la interface de pantalla

Los usuarios de Android e iOS parecen estar permanentemente en lucha para demostrar que la plataforma que han elegido es mejor que cualquier otra. Dejando a un lado las polémicas lo cierto es que no es necesario radicalizar el tema para disfrutar de tus gadgets hasta el punto de que quieras jugar un poco y convertir tu flamante smartphone basado en Android en un nuevo iPhone 5, aunque solo sea en apariencia.

Como es lógico, aquí no hablamos de carcasas (que las habrá) capaces de modificar el aspecto externo de tu gadget para que parezca otra. En lugar de eso nos centramos en la interface que encuentras en la pantalla para que sea prácticamente idéntica a la de un iPhone 5 con iOS a pesar de que estés corriendo un sistema Android.

Como imaginarás, el truco pasa por instalar una aplicación especial que simula el launcher de iOS con sus iconos en filas y columnas y el famoso Dock en la parte inferior de la pantalla. La réplica está bastante bien conseguida tal como puede comprobarse en estas imágenes.

¿Por qué querrías hacer eso? Por ser original, por bromear con tus amigos hasta el peligroso punto de que veas en la cara de alguno algún gesto de indignación. Bromas aparte, lo cierto es que es una oportunidad de disfrutar de la interface de un iPhone en Android como una opción más.

El tema o skin es bastante realista, la pantalla es totalmente funcional, no se trata solo de una imagen estática, incluye efectos para los iconos y además tiene soporte para fondos de pantalla personalizados.

Según los programadores es compatible con móviles Android en general con pantalla Amoled y funciona bajo varias versiones de Android incluyendo Android 4.0/4.1 Ice Cream. Sin embargo, parece que los modelos donde han testeado mejores resultados son Samsung Galaxy S II, Galaxy S3 y Galaxy Nexus. En cualquier caso, la aplicación es gratuita así que puedes probarla sin riesgo. Puedes encontrar la aplicación aquí.

Cómo crear pantallas de inicio con ’tiles’ personalizadas en Windows 8

Temas premium profesionales o gratuitos para WordPress ¿qué es mejor?