5 Clientes de correo electrónico gratis para Windows

Hoy día un Sistema Operativo que se precie viene con un buen número de programas de serie listos para usar sin tener que instalar software de tercero ¿alguien recuerda cuando Windows venía sin navegador y sin cliente de correo Outlook? Eran otros tiempos, pero el hecho de que estos programas estén ahí ‘de serie’ no significa que tengas que utilizarlos forzosamente. Hay que tener en cuenta que existen algunas alternativas que son especialmente interesantes porque están especializados y porque seguramente incluyan alguna que otra función y característica que no encuentras en la competencia, como por ejemplo el hecho de que sean software libre con todas las ventajas que ello conlleva, solo por mencionar un ejemplo.

Aquí vamos a recopilar algunos clientes de correo gratuitos para Windows que puedes instalar libremente en tu ordenador para utilizar de forma alternativa al clásico Outlook.

Windows Live Mail


Comenzamos la lista con Windows Live Mail. Si no lo tienes ya este es, teóricamente, el cliente de e-mail más compatible que puedas encontrar para Windows porque está desarrollado igualmente por Microsoft. Especialmente interesante si eres usuario de SkyDrive y otros servicios de Microsoft.

Puedes conseguirlo instalando Windows Essentials que además incluye alguna que otra aplicación extra.

Thunderbird


Thunderbird es ya un clásico dentro de los clientes de e-mail con casi 10 años de andadura, lo cuál significa que tiene detrás mucha experiencia acumulada en su desarrollo. Otro punto a tener en cuenta es que este cliente de correo está desarrollado por Mozilla, los mismos que lanzaron el navegador Firefox en su día. Es una de las alternativas más completas, pero esto no significa que recargue demasiado el sistema porque todas las funciones que incluye son fruto de los años de desarrollo que lleva detrás, pero también lo es el nivel de optimización.

Puedes utilizarlo para enviar y recibir correo electrónico pero también como lector RSS o Atom. Incluye un sistema de etiquetado de correo, anti-spam, organiza los mensajes por carpetas, filtros de correo y también te permite establecer prioridades para nuevos mensajes que vayan llegando.
Lo puedes descargar tanto para Windows como Mac y también Linux. Thunderbird.

Claws Mail


Si buscas algo realmente simple y sencillo quizás te interese Claws Mail. Dispone de los elementos básicos que puedes encontrar en un cliente de correo, pero no solo a nivel de funcionamiento sino también a nivel estético. La ventaja que tiene es que tienes disponible funciones extra que puedes añadir según las necesites o no a través de plugins, lo cuál hace que sólo cargas en el programa aquello que realmente vas a utilizar.

Claws Mail

Zimbra


Zimbra es otro cliente de correo para Windows que es gratuito en su versión básica y de pago para conseguir las opciones más avanzadas. Entre sus características a destacar encuentras la posibilidad de sincronizar con Gmail, Hotmail/Outlook.com y Yahoo mail tanto mensajes como contactos.

Colapsa mensajes en una sola conversación al estilo Gmail, incluye un buscador de mensajes que también incluye búsqueda de imágenes adjuntas, visualiza las direcciones insertadas en los mensajes de correo electrónico directamente en Yahoo Maps, convierte URLs en miniaturas de las webs a las que apuntan y tiene soporte para calendarios, tareas y gestión de documentos.

Está disponible para Windows y también para Mac y Linux. Zimbra

eM Client


eM Client es otra alternativa aunque en este caso solo disponible para Windows, gratuita aunque si quieres disfrutar de características extra te costará alrededor de 40 euros. Dispone de las funciones más habituales en este tipo de aplicaciones, pero además viene con otras que serán especialmente interesantes para muchos.

La que más destaca es su posibilidad de sincronizar cuentas de correo con Gmail, es decir, puedes trabajar con tu cuenta de Gmail desde esta aplicación de escritorio sin necesidad de abrir un navegador. Esta compatibilidad con Gmail no solo incluye la cuenta de correo electrónico sino también la lista de contactos, tareas o task, Gtalk para mensajes instantáneos y chat y el calendario. Además dispone de un potente motor de búsqueda que te permite localizar mensajes, tareas, eventos, etc.

Respecto a la mensajería instantántea también ofrece compatibilidad con Facebook chat, Yahoo chat, AOL, MSN e ICQ entre otros.

Otra ventaja extra es que permite la encriptación de mensajes, una opción bastante interesante para los más paranoicos con la seguridad o aquellos que vayan a trabajar enviando y recibiendo mails con contenido especialmente importante.

eM Client.

Cómo migrar desde iPhone a Android

Sitios donde escuchar música online y radios digitales