Cómo crear un logos con aspecto profesional gratis y rápido

Lo bueno de los ordenadores actuales es que instalando la aplicación adecuada puedes conseguir prácticamente cualquier diseño sin ser un especialista en informática. En el caso de los logotipos esto es especialmente cierto porque con las herramientas actuales puedes conseguir resultados realmente buenos sin mucho esfuerzo, rápidamente y además de forma gratuita sin gastar ni un céntimo.

Para conseguirlo puedes echar mano de algunas aplicaciones de diseño que vamos a mencionar aquí pero también a algún que otro servicio online que puedes utilizar directamente desde un navegador y que están especialmente diseñadas para la creación de logos. Ya sea para particulares o para empresas, la calidad es lo suficientemente alta.

Crear logo con herramientas online desde Internet

Las herramientas aquí son varias, así que vamos a enumerarlas directamente. Elegir una u otra es cuestión de gusto personal según tus habilidades, el tiempo que quieras dedicarle y los conocimientos que tengas sobre diseño.

Pixlr.com


En este sitio web te ofrecen un completo software de diseño gráfico al estilo Photoshop. Obviamente, esta herramienta online no es tan potente como muchos paquetes de software profesionales, pero en este caso Pixlr es sorprendentemente bueno.

De hecho verás que la interface que aparece en el navegador es bastante parecida a alguna aplicación de diseño que hayas podido ver o utilizar alguna vez. Básicamente, para crear el logo puedes añadir textos e imágenes, trabajar con capas y añadir efectos y filtros para conseguir resultados interesantes.

El nivel requerido aquí es medio porque necesitas conocer cómo trabajar con este tipo de programas. Como ventaja indicar que se trata de una herramienta de uso gratuito que no requiere registro ni necesita instalar software en tu ordenador. Pixlr.

Logoease


En este otro sitio puedes crear un logotipo directamente y sin necesidad de tener conocimientos de diseño alguno, tampoco tienes que liarte con capas, filtros y efectos para conseguir efectos interesantes.

Para utilizarlo solo tienes que acceder a la web de Logoease. Aquí verás que te ofrecen la opción de crear para ti un logotipo profesional pagando una cantidad de dinero y también la opción de crear un logo gratis. Esta última opción es la que nos interesa.

Cuando la seleccionas verás que aparece una ventana flotante donde puedes entretenerte añadiendo textos, iconos y dibujos que luego puedes modificar, rotar, redimensionar o cambiar de color para ajustarlo visualmente como quieras.

Se trata de un servicio de creación de logos gratuito, pero te piden que te registres con un nombre de usuario y una dirección de e-mail válida. Logoease.

Cómo crear logo instalando un software

Esta opción no es la más rápida y además tienes que instalar software en tu ordenador, algo que no gustará a muchos sobre todo si vas a crear un logotipo de forma esporádica y no quieres llenar tu ordenador de programas que no necesitas habitualmente.

En cualquier caso, lo cierto es que es una opción bastante interesante porque este tipo de programas suele ser bastante potente y fácil de utilizar.

Logo Design Studio
Este software incluye formas geométricas varias que puedes insertar y combinar para crear un logotipo original y único. También encuentras iconos como signos y banderas organizados por categorías. Puedes trabajar con capas para manejar diferentes imágenes y textos a la vez y luego puedes exportar el resultado final en formato jpg, tiff, gif, png, wmf, bmp e incluso pdf.

La única pega que puedes encontrar es que el software está en inglés, aunque la interface es bastante intuitiva. Por otro lado, se trata de un programa gratuito, aunque solo en su versión de prueba que funciona durante un tiempo limitado. Normalmente esto es suficiente para crear algunos logos y luego desinstalar el software. Parece estar disponible sólo para Windows. Logo Design Studio.

LogoSmartz Logo Maker Software


Este otro software es bastante potente con la ventaja de que incluye cerca de 2.000 plantillas organizadas por categorías y 5.000 imágenes vectoriales que puedes utilizar como base para tus propias creaciones. Desde este punto de vista es bastante sencillo y rápido de utilizar. También permite trabajar con capas, aplicar efectos y filtros, modificar textos e imágenes, etc.

En general bastante potente y, como en el punto anterior, también se trata de un software gratuito de prueba. La versión de pago no es especialmente barata pero los resultados que obtienes aquí son bastante profesionales. Está disponible para Windows y Mac. [LogoSmartz]

Logo Creator


Por último, mencionamos a Logo Creator, otro software bastante potente para crear logos que incluye gran cantidad de plantillas prediseñadas orientadas a que tu logotipo final tenga un aspecto bastante profesional. Es gratuito durante 30 días de prueba y está disponible para Windows y Mac. Logo Creator.

5 Trucos para mejorar y personalizar la Biografía de Facebook

Cómo crear un avatar para cambiar la foto de Twitter online