Cómo saber si un destinatario leyó tu e-mail

Por más que avancen los tiempos y la tecnología nos traiga nuevos sistemas de comunicación lo cierto es que los sistemas tradicionales no pasan de moda y no hablo ya de las cartas si no de los e-mails, ¿son los mensajes electrónicos ya algo ‘tradicional’? Seguramente sí porque se utilizan desde hace décadas y ya están comenzando a ser reemplazados por otros sistemas de mensajería.

Aun así, los e-mails siguen siendo útiles para muchos internautas y esto hace que, incluso hoy, aparezcan nuevas mejoras para este tipo de servicio.

Hoy vamos a ver cómo puedes hacer para asegurarte de que alguien a quien enviaste un e-mail lo recibió correctamente y, además lo abrió (que lo haya leído o no es otra cosa) a través de un servicio con nombre curioso: Bananatag.

Adivinar cómo funciona Bananatag no es algo demasiado difícil, el truco se basa en añadir algún tipo de contenido al e-mail más allá del simple texto. Estos elementos hacen de bandera de aviso que indican si realmente el destinatario del correo electrónico lo ha abierto o no.

Además, este tipo de servicios incluye el extra de que avisarte si el destinatario hizo click sobre algún enlace en tu e-mail. Ideal para mensajes publicitarios, contactos con clientes y también para mensajes personales ¿sabes si tus amigos leen las sugerencias que les indicas? Quizás en tu trabajo quieras asegurarte de que tus empleados hacen caso o no realmente a los mensajes que les envías.

El servicio incluye además un sistema de estadísticas que te indica el número de mensajes enviados, los clicks que se han hecho sobre enlaces para abrirlos e incluso si la persona que recibió el mensaje lo hizo desde su ordenador o desde un teléfono móvil. Bastante completo en general y además es gratis para un número limitado de mensajes diarios y de pago para aquellos que envíen un buen número de mensajes como empresas, etc. [Bananatag]

Chrome Panic, cierra las pestañas de tu navegador con un click para que ‘no te pillen’

Cómo quitar las etiquetas de las fotos de Facebook, aprende a eliminarte de las fotos ‘incómodas’