12 Plugins jQuery para scrollbars o barras de desplazamiento

Gracias a jQuery tienes a mano un buen número de efectos dinámicos interesantes que hacen que una página web estática obtenga un aspecto fresco y más llamativo de lo normal. En este caso echamos un vistazo a algunos de estos plugins ideados para que jQuery mejore las barras de desplazamiento o scrollbars.

Por un lado mejoras el aspecto estándar que ofrecen por defecto los navegadores, pero lo más interesante es que consigues un efecto homogéneo en una página web donde incluso la scrollbar forma parte del diseño global. Además te aseguras de que este diseño será igual en cualquier navegador que se utilice para visualizarla.

Special scroll


Desplaza el puntero del ratón arriba o abajo para que se realice el scroll.
Special scroll

ShortScroll


Una barra de desplazamiento al estilo Google Wave. ESte servicio no fue muy utilizado en su momento, pero la scrollbar es bastante original incluyendo efectos de sombreado.
ShortScroll

Custom content scroller


Este plugin te permite crear una barra de scroll personalizable vía CSS. La barra puede ser tanto horizontal como vertical y también es compatible con la rueda del ratón.
Custom content scroller

Endless Scroll


Este plugin te permite crear una scrollbar sin fin, auto-pagina de forma que se van añadiendo más contenidos al final de forma automática.
Endless Scroll

Scrollbars


Este plugin te permite un alto grado de personalización del aspecto de las barras de desplazamiento. En el caso de que javascript esté desactivado entonces se muestran las barras de desplazamiento normales.
Scrollbars

Tinyscrollbar


Un pequeño plugin jQuery que ocupa poco espacio y recursos. Básicamente hace el trabajo que esperas que haga y poco más. Puedes configurarla para que aparezca en formato horizontal o vertical.
TinyScrollbar

jQuery Scroll Follow


Este plugin no modifica la barra de scroll, en lugar de eso te permite configurar un elemento dentro de la página para que persiga el scroll cada vez que subes o bajas. El típico efecto que encuentras en algunos sitios web con botones de redes sociales que van siguiendo la página arriba y abajo.
jQuery Scroll Follow

jquery UI slider


Una barra bastante simple en cuanto a diseño.
jquery UI slider

Scroll to Top


Añade en la base derecha de la página un botón de ‘volver a la parte superior’ como una forma de scroll automática. Haciendo click sobre este botón subes automáticamente a la parte de arriba de la página.
Scroll to Top

Scrollbar Paper


Este plugin no sustituye la barra de desplazamiento, en lugar de eso lo que hace es modificar el aspecto de la barra por defecto del navegador.
Scrollbar Paper

jScrollPane


Este plugin te permite diseñar una barra de desplazamiento bastante configurable, puedes colocarla horizontalmente, vertical o mixta, seleccionar el tipo de flechas, tamaño, posición, links automáticos al llegar a una zona concreta y muchos más efectos.
jScrollPane

jQuery quickie


Este es un plugin que te permite crear una scrollbar ‘infinita’. En lugar de paginar la información se van añadiendo elementos al final de la lista y el scroll continúa hacia abajo según se necesite.
jQuery quickie

Las contraseñas que no puedes utilizar con una BlackBerry

Cómo quitar Ribbon de Windows 8 y volver a la barra de herramientas clásica