Cómo restaurar un iPad a la configuración de fábrica y reiniciarlo

Tarde o temprano todo el mundo acaba reinstalando el Sistema Operativo de su ordenador como una forma de reinicarlo y limpiar la basura que se va instalando con el tiempo. En el caso de los gadgets portátiles como smartphones y tablets también es algo que acaba ocurriendo tarde o temprano. Quizás tengas un iPad y quieras restaurarlo a su configuración inicial de fábrica, por un lado para limpiar un poco las instalaciones y archivos que se han ido acumulando o simplemente porque vas a venderlo o regalarlo a alguien y quieres dárselo limpio.

En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo puedes hacer para restaurar la configuración de fábrica de iPad pero antes de ello ten en cuenta que este paso elimina absolutamente todo lo que tengas guardado. Esto incluye fotografías, archivos de sonido y vídeo, aplicaciones y demás y también tus datos de configuración, nombres de usuario y contraseñas.

Todo esto tendrías que volver a restaurarlo pero a cambio la instalación y configuración del dispositivo estará tal cuál lo recibiste el día que lo compraste, si es que fue de primera mano, claro.

Para restaurar un iPad puedes hacerlo utilizando uno de estos dos métodos.

Haz una copia de seguridad de tu iPad

El primer paso que tendrías que hacer es una copia de seguridad. Es posible que ya la hayas hecho o que tengas guardados todos los archivos a salvo. Este paso no es obligatorio para restaurar el iPad a la configuración de fábrica, pero añadimos aquí cómo hacerlo para los que les interese.

Para realizar una copia de tus archivos necesitas conectar el iPad a un ordenador y utilizar iTunes. Con iTunes encendido busca el nombre del iPad en el menú de la izquierda y haz click con el botón derecho sobre él. Verás que aparece un menú contextual donde encuentras la opción de copia de seguridad.

Verás que el mismo menú contextual te ofrece la opción de Restaurar una copia de seguridad. Puedes utilizar esta opción después de restaurar la configuración del iPad en caso de que quieras hacerlo.

Restaurar la configuración de un iPad sin iTunes

Si no dispones de iTunes, no lo tienes instalado o simplemente no tienes a mano un ordenador cercano puedes restaurar tu iPad fácilmente de esta manera.

– En primer lugar ve a la configuración del dispositivo, selecciona la opción Ajuste->General.

– Aquí verás una opción llamada Reiniciar. Al seleccionarla verás que tienes disponible la posibilidad de Borrar todos los contenidos y todos los ajustes. Como comentamos anteriormente, esta opción eliminará todo lo que hayas guardado o instalado en tu iPad, así que seguramente hiciste una copia de seguridad antes de llegar aquí ¿cierto?

– Después de seleccionar la opción verás que el iPad se pone a trabajar durante varios minutos.

Restaurar un iPad desde iTunes

En el caso de que tengas el iPad conectado a un ordenador puedes realizar el proceso desde iTunes. Para ello en primer lugar tendrías que abrir iTunes, lógicamente, y buscar el nombre de tu dispositivo en el panel de la izquierda.

Cuando haces click sobre el dispositivo en iTunes verás que el panel de la derecha te muestra información diversa y varios botones. Uno de estos botones es ‘Restaurar’. Al hacer click el iPad se restaurará con la configuración de fábrica eliminando todos los contenidos que hayas instalado y guardado.

Reiniciando el iPad

Es posible que no sea necesario, pero después de restaurar el iPad es posible que encuentres algún problema o, simplemente, que el sistema se haya congelado. En este caso tendrías que reiniciar el tablet.

Para reiniciarlo pulsa el botón de encendido en la parte superior y, sin soltarlo, presiona el botón central de menú. Mantén ambos botones pulsados hasta que veas que la pantalla se vuelve de color negro. Unos segundos después verás que el sistemas se vuelve a encender ya con las opciones de la restauración activas.

Cómo quitar Ribbon de Windows 8 y volver a la barra de herramientas clásica

¿Adicto a Facebook? Descúbrelo con este informe de actividad