Cómo revelar el texto detrás de los asteriscos en una contraseña [Truco del día]

Aunque no lo pensemos, hace años alguien tuvo que diseñar los formularios que actualmente encuentras en muchas páginas web, ya sabes, esos que aparecen pidiéndote que introduzcas datos como nombres y contraseñas para acceder a algún servicio web. En ese momento se pensó que las casillas para contraseñas deberían ser algo seguras y no mostrar lo que estás escribiendo directamente para evitar que alguien que no debía pudiera echar un vistazo y he aquí el motivo por el que aparecen asteriscos cuando escribes un password en una de estas casillas. Gracias por el invento, pero lo cierto es que a veces te gustaría descubrir qué se oculta detrás de esos asteriscos, ya sea para averiguar si has cometido un fallo al escribir o puede que otro motivo más oscuro que no vamos a insinuar aquí (no seas malo). En cualquier caso aquí vamos con dos sencillos trucos para descubrir qué texto hay oculto detrás de esos asteriscos en las casillas de contraseña:

Con Firefox

Si eres usuario de Firefox he aquí la forma de hacerlo. En primer lugar, haz click con el botón derecho sobre la casilla de contraseña cuyos asteriscos quieres revelar. Verás un menú con la opción ‘Inspeccionar elemento’ o ‘Inspect element’ si tienes la versión en inglés como en mi caso.

Verás que aparece una barra de color gris en la parte inferior. Selección el botón de marcado.

Al pulsar este botón verás que aparece el código HTML de la página. Sólo tienes que buscar donde dice ‘type=password’ y hacer doble click sobre la palabra ‘password’.

A continuación, escribe la palabra text para que substituya a la palabra ‘password’ y pulsa ENTER.

Si lo has hecho bien verás que aparece la contraseña oculta detrás de los asteriscos.

En Google Chrome

Si usas Google Chrome la cosa es bastante sencilla. En primer lugar tendrías que seleccionar con el botón secundario del ratón la casilla donde aparecen los asteriscos. Aquí verás que aparece un menú contextual con la opción ‘Inspeccionar elemento’.

Una vez que seleccionas esa opción verás que la ventana del navegador se divide en dos partes. En la inferior verás el código HTML de la página que estás visitando. Sólo tienes que encontrar donde dice ‘type=password’. Esto indica que el tipo de casilla es de contraseña y que debe mostrar asteriscos.

Lo único que tienes que hacer es un doble click sobre la palabra ‘password’ y escribir ‘text’ en su lugar, luego pulsa ENTER. De esta manera modificas el tipo de campo y la contraseña detrás de los asteriscos se revela.


21 Fundas, Carcasas y accesorios para iPhone 5

3 Aplicaciones Facebook para Windows 8