Cómo programar decargas en un Android con Download Scheduler

Para muchos un smartphone o una tablet es un sustituto actual para un ordenador portátil. De acuerdo que sus pantallas no son demasiado grandes, pero son más que suficiente para realizar algunas tareas como navegar por Internet, consultar el correo o actualizaciones en redes sociales. Aquí vamos a tocar un tema que cada vez está teniendo más popularidad entre usuarios de smartphone, concretamente aquellos que utilizan dispositivos Android. Me refiero a utilizar las actuales rápidas redes inalámbricas para descargar archivos varios aprovechando el 3G, 4G o aquella que puedas disfrutar allá donde vivas.

La utilidad que vamos a ver aquí te permite programar estas descargas para que se realicen de forma automatizada justo cuando lo necesitas. Imagina aquí comenzar a descargar actualizaciones de software, algún vídeo de youtube, etc. en horas en las que no sueles utilizar el dispositivo Android, por ejemplo de noche cuando estás durmiendo y normalmente no vas a recibir llamadas.

Puedes configurar la aplicación de varias maneras. Por ejemplo, puedes indicarle que se conecte a alguna red Wi-Fi que esté disponible, por ejemplo a través del router de tu casa o de la oficina o bien indicar una red del tipo 3G/4G.

En segundo lugar tendrías que especificar la URL desde la que se va a descargar el archivo en cuestión y si quieres que la operación se realice de forma automatizada cada día, una o varias veces por semana o a un intervalo personalizado. También acepta algunas configuraciones más avanzadas como el hecho de comenzar una descarga desde un lugar que pida contrasña o que esté sometida a algún sistema de protección basada en autentificación. Si te interesa la puedes descargar directamente desde la Google Play, no es gratuita pero lo cierto es que el precio es bastante razonable si piensas utilizarla con asiduidad, apenas 1.50 euros.

5 Interesantes Aplicaciones Instagram para Windows 8

Cómo leer mensajes de chat en Facebook sin que nadie se entere de que lo has hecho