Cómo crear archivos GIF desde un vídeo con ‘Freemore Video to GIF Converter’

Uno de los formatos de imagen más antiguos son los clásicos GIF. Como ya sabrás la principal característica de este formato de archivo es que te permite incluir una animación en una imagen más allá de las típicas imágenes estáticas. Por este motivo en ocasiones quizás hayas pensado en convertir parte de un vídeo (ya sea de youtube, una película, etc.) a formato GIF para resumir alguna escena de pocos segundos en una sola imagen. Para conseguir esto tienes a mano un buen número de herramientas más o menos profesionales que se encargan de realizar este trabajo, incluyendo completos editores de vídeo y demás. Sin embargo, en la práctica quizás no quieras instalar un software tan complejo para conseguir algunos GIFs ¿cierto? En este caso dispones de alguna que otra alternativa que se encarga justo de realizar esa tarea sin ocuparte demasiado espacio en el disco duro ni recursos en el ordenador.

En este caso Freemore Video to GIF Converter es un programa que se encarga básicamete de conseguir ésta conversión de formatos, que es lo que nos interesa, de una forma directa, sin muchas opciones de configuración y sin tener que aprender a manejarlo a través de un tutorial. Además es de uso gratuito y no tienes que pagar nada por descargarlo y utilizarlo.

Cuando abres el programa lo que encuentras es una interface de color azul con algunos botones en la parte superior. El primer botón ‘Input’ te permite seleccionar el vídeo que quieres convertir a formato GIF y qué zona del vídeo quieres utilizar. Verás que soporta una gran cantidad de formatos de vídeo diferentes incluyendo AVI, MP4, MPEG, FLV, MOV o 3GP entre otros. Obviamente, un trozo del vídeo demasiado grande te ofrecerá como resultado un GIF igualmente grande, así que lo ideal aquí es utilizar trozos pequeños del vídeo.

La ventana donde puedes seleccionar el trozo del vídeo a convertir es bastante intuitivo. Básicamente encuentras dos controles a la derecha, el primero te permite seleccionar el inicio del vídeo que quieres convertir a GIF y el segundo el final. Una vez que hayas terminado haz click sobre el botón OK.

Por último selecciona la resolución que quieres para el GIF y el nombre con el que quieres guardar el archivo creado y listo.

Cómo leer mensajes de chat en Facebook sin que nadie se entere de que lo has hecho

Cómo transferir ficheros entre dos iPhones o iPads de forma inalámbrica