Cómo encontrar un BlackBerry perdido o robado

Los BlackBerry son uno de esos dispositivos que en ocasiones acaban siendo vistos como un objeto de deseo para quien no debería. Es posible que tu smartphone se haya perdido o que alguien se haya apropiado de él indebidamente. En este caso recuperarlo es algo bastante complicado si no tuviste la precaución de instalar algún software de seguimiento.

Contacta con tu compañía de teléfono

Una opción práctica aquí es conseguir que tu operadora de telefonía colabore contigo y te muestre cuál es su localización aproximada. Ellos pueden hacerlo gracias a que triangulan la posición del dispositivo cuando alguien lo enciende. Algunos modelos incluyen de serie un pequeño dispositivo de seguimiento que permite a la compañía de telefonía localizarlo rápidamente con cierto grado de precisión. Una vez que has contactado con ellos es conveniente avisarles también para que suspendan la línea y bloqueen el móvil si es posible. Por un lado evitarás que alguien pueda utilizar el móvil para activar otra línea. Por otro lado evitas que alguien pueda realizar llamadas y que te las acaben cobrando a ti.

Realiza una llamada telefónica o envía un SMS

Este primer paso puede parecer muy simple pero en ocasiones es efectivo. Una llamada puede descubrirte que en realidad el móvil no está tan lejos como piensas y un SMS podría llegar a alguien que lo haya encontrado. A partir de aquí dependes de la honestidad de esa persona, obviamente.

Instala una aplicación de seguimiento en tu BlackBerry

Obviamente, éste punto es preventivo y es más que recomendable seguirlo cuando todavía tienes tu BlackBerry en la mano antes de perderlo.

Al igual que en otras plataformas como iOS o Android, los BlackBerry también disponen de aplicaciones que te permiten realizar un seguimiento para localizar un dispositivo perdido o incluso robado. Una vez que instalas estas aplicaciones puedes ponerlas en acción de forma remota de manera que te envían al lugar que indiques la geolocalización del smartphone, el primer paso para encontrarlo.

Una de las aplicaciones que son capaces de hacer esto es PhoneBasics. Una vez que has instalado esta aplicación puedes enviar al móvil un SMS o realizar una llamada. Una vez que lo has hecho puedes acceder a la web de PhoneBasics para encontrar en un mapa virtual la localización de tu BlackBerry perdida. Además incluye algunos extras que son igualmente interesantes como un filtro de llamadas que auto-deniega ciertos números entrantes, un gestor de ringtones y un administrador de tareas.

20 Tutoriales para aprender a crear tus propios Fondos de Pantalla [Wallpapers]

Cómo averiguar quién usa tus fotos y encontrar imágenes duplicadas en Internet