Maximiza la duración de la batería de tu Android con Deep Sleep Battery Saver

Tarde o temprano ocurre, justo en el momento en el que necesitas tu smartphone o tu tablet la batería está al mínimo y se termina. No falla. Evitar esto pasa obviamente por ser previsor y recargarla siempre que sea posible, pero aun así es inevitable que alguna vez te ocurra.

deep-sleep-battery-saver-android

Por suerte, también tienes disponible alguna que otra aplicación que está orientada precisamente a que la batería de tu Android dure lo más posible, simplemente aplicando algunos trucos de configuración que quizás los dispositivos modernos deberían incluir como una característica por defecto.

En este caso la aplicación que traemos hoy presenta una función que para muchos será bastante interesante: pone el dispositivo en modo ‘dormir’ o ‘sleep’ en cuanto la pantalla se apaga. Así de simple y así de efectivo.

Normalmente, la pantalla se apaga después de que ha pasado un tiempo sin usarse el dispositivo de forma automática o bien porque has pulsado algún botón externo en la carcasa del gadget que se encarga de apagarla. Sin embargo, en este caso la única energía que ahorras es la de la pantalla en sí misma. Esto no está mal, pero esta aplicación además pone a ‘dormir’ otras funciones como la red Wi-Fi, Bluetooth y las aplicaciones que estén activas funcionando en segundo plano.

Como normalmente vas a pasar más tiempo con el móvil inactivo que activo el resultado es un ahorro de energía considerable y, por lo tanto, un aumento de la duración de la batería nada despreciable.

La aplicación funciona de forma inteligente, es decir, no bloquea el dispositivo Android por completo. Esto significa que, según cómo la hayas configurado, la aplicación no impide ciertas operaciones en segundo plano, por ejemplo en caso de que hayas configurado una alarma o algún software de descarga.

Tienes disponibles varias configuraciones pre-definidas que puedes activar según el momento. Cada una de estas configuraciones permiten un nivel más alto o más bajo de desconexión de funciones cuando el dispositivo se pone ‘a dormir’ y qué aplicaciones se desactivan o se quedan activadas en segundo plano según lo necesites. En definitiva, una aplicación inteligente bastante práctica si quieres que tu batería Android dure un poco más de lo normal. La puedes descargar gratuitamente desde la Google Play, aunque también tienes disponible una versión de pago con más funciones extra. Quizás también te interesen estos trucos que preparamos para aumentar la duración de las baterías.

Descarga DropBox para Windows 8 en versión para Metro (Modern UI)

5 Formas de enviar archivos entre dos iPhones o iPads de forma inalámbrica