5 Formas de enviar archivos entre dos iPhones o iPads de forma inalámbrica

Uno de los puntos más criticados de la plataforma iOS es la transferencia de archivos. Normalmente, si quieres transferir ficheros entre un iPhone o iPad a tu ordenador vas a tener que pasar por iTunes. Igualmente, verás que la cosa parece complicada si quieres enviar ficheros directamente entre dos de estos gadgets. En ese mucho muchos se ven tentados a hacerle un ‘jailbreak’ a su iPhone, pero verás que no es necesario gracias que existen algunas aplicaciones que realizan el trabajo directamente. Algunas de ellas aprovechando conexiones Bluetooth, un poco lentas pero efectivas, y otras más potentes que incluso te permiten compartir archivos a kilómetros de distancia. Aquí vamos a recopilar algunas de estas aplicaciones además la mayoría presentan la ventaja de que son gratuitas.

Bump

transferir-archivos-iphone-ipad-bump
Bump es una curiosa aplicación cuya característica más llamativa es que apenas incluye botones. Una vez que has instalado la aplicación en dos dispositivos (iPhone o iPad) solo tienes que activarla a base de gestos, es decir, imagina que acercas ambos dispositivos y agitas uno de ellos. Entonces el archivo comienza a transferirse. Bastante original.
[Bump]

KickSend

transferir-archivos-iphone-ipad-kicksend
KickSend es una aplicación bastante potente porque no funciona directamente a través de una conexión Wi-Fi o Bluetooth, en lugar de eso utiliza servicios de correo electrónico. La ventaja aquí es que puedes enviar los archivos que vas a compartir sin importar la distancia, basta con una conexión a Internet. La segunda ventaja es que no necesitas que el dispositivo al que quieres enviar los archivos que vas a compartir esté siquiera encendido en el momento en el que realizas la operación, puedes recuperarlos más tarde. La única pega es que sólo parece funcionar con fotos, aunque quizás haya alguna manera de ajustarlo para conseguir enviar otros documentos y tipos de fichero.
[KickSend]

DropCopy

transferir-archivos-iphone-ipad-dropcopy
Esta aplicación te permite compartir ficheros e incluso textos guardados en el clipboard entre iPhones, iPods, iPads y también entre computadoras Mac que estén en la misma red Wi-Fi. Solo tienes que seleccionar los archivos que quieres transferir y seleccionar en la aplicación a qué dispositivo quieres enviarlos. Es compatible con un buen número de tipos de archivo diferentes.
[DropCopy]

iShareFiles

deep-sleep-battery-saver-android
Esta aplicación es realmente sencilla de utilizar. Lo único que tienes que hacer es instalarla en los dos iPhones/iPads que quieras utilizar para transferir los archivos. Cuando ejecutas la aplicación encuentras un gran icono ‘Bluetooth’ en el centro de la pantalla. Sólo tienes que hacer un ‘tap’ sobre este botón en ambos dispositivos para que la aplicación se ponga en marcha y los conecte entre sí. A partir de aquí ya puedes comenzar a transferir contactos e imágenes. [iShareFiles]

Bluetooth U

transferir-archivos-iphone-ipad-bluetooth
Como habrás adivinado por su nombre, esta aplicación se basa en una conexión Bluetooth para transmitir archivos entre dos iPhones o iPads. Te permite transferir varios archivos simultáneamente o incluso transferir carpetas completas. La principal característica es que, en principio, no presenta restricciones en cuanto a qué tipo de archivos puedes transferir, ya sean imágenes, documentos (en varios formatos), vídeos en formato mp4, archivos comprimidos con zip o rar.
[Bluetooth U]

SimpleDrop

transferir-archivos-iphone-ipad-simpledrop
SimpleDrop es posiblemente la aplicación más compleja de las que vemos aquí, pero esto se traduce en más opciones y funciones que puedes encontrar. Por ejemplo, no solo es compatible con dispositivos iOS, también es capaz de transferir archivos entre iPhones, iPads e incluso PCs. Otra función interesante que encuentras es que te permite reproducir archivos multimedia como canciones y vídeos desde otros dispositivos vía streaming, compartir documentos, fotografías o contactos incluyendo ficheros comprimidos. Una forma interesante de hacer copias de seguridad de tus dispositivos en en PC.

[SimpleDrop]

Maximiza la duración de la batería de tu Android con Deep Sleep Battery Saver

Mega, el antiguo Megaupload abre de nuevo para almacenar archivos online