Cómo ajustar el sistema de auto-brillo en iOS 6 para que funcione correctamente [iPhone/iPad]

Cada nueva versión de iOS nos trae alguna que otra mejora y muchas de ellas acaban siendo una sorpresa agradable. Una de ellas sin duda es el nuevo sistema de brillo automático, algo que posiblemente estabas esperando desde hace tiempo. Imagina la clásica estampa: es de noche, todo está oscuro y quieres comprobar la hora en tu iPhone, así que alargas la mano, agarras el móvil, pulsas un botón y … quedas medio cegado.

La idea del nuevo sistema de autobrillo de iOS 6 es bastante clara en este sentido: la idea es que la pantalla sea sensible al entorno y sea capaz de detectar la cantidad de brillo que debe emitir de forma automática.

A pesar de ser un detalle de agradecer lo cierto es que hay quien está teniendo problemas en este sentido. Si eres uno de ellos no te preocupes, porque verás que básicamente se trata de una cuestión de configurarlo correctamente una vez y luego disfrutar de las ventajas del autobrillo cada vez que uses tu iPhone.

Para configurar el brillo automático en iOS 6 tendrías que seguir estos pasos.

– En primer lugar tendrías que irte a una habitación totalmente a oscuras o bien a una muy luminosa. Obviamente, si es de noche quizás quieras elegir la primera opción, aunque también sería válido utilizar una linterna apuntando directamente a la pantalla del iPhone. Básicamente, la cuestión es o bien realizar la configuración del brillo automático en un entorno muy luminoso o totalmente oscuro.

– En segundo lugar, tendrías que acceder al icono de ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad y seleccionar la opción de ‘Brillo y Fondo de Pantalla’. Aquí es donde encontrarás la opción de brillo automático.

– Desactiva el sistema de auto-brillo poniendo en OFF el botón que aparece justo a la derecha en la pantalla.

brillo-automatico-iphone-ipad

– Ahora solo tendrías que arrastrar el icono sobre la barra de desplazamiento a izquierda o derecha. Si elegiste la habitación oscura entonces arrástralo hacia la izquierda para minimizar el brillo. Si elegiste el entorno luminoso o tienes una lámpara o linterna apuntando a la pantalla del iPhone entonces arrastra la barra de desplazamiento hacia la derecha para aumentar el brillo al máximo.

– Una vez que hayas realizado la acción anterior vuelve a activar el auto-brillo poniéndolo de nuevo en ON.

A partir de aquí puedes realizar pruebas, moverte de una habitación más oscura a otra con más luminosidad y comprobar cómo el brillo de la pantalla de tu iPhone/iPad se va ajustando automáticamente. Se acabó quedarse ciego durante varios segundos cuando enciendes el móvil en medio de la noche.

Pantalla para Android avanzada que puedes configurar con widgets y extensiones, DashClock

La app Android del viajero: meteorología, información sobre tráfico, aeropuertos y más: WeatherMate