14 Aplicaciones interesantes para instalar en Metro, Windows 8

La nueva interface de Windows 8, Metro, ha dado mucho que hablar. Parece que los usuarios están divididos en dos, entre aquellos que se sienten cómodos con ella y los que piensan que se trata de una interface que debería ser exclusiva de dispositivos con pantallas pequeñas como smartphones y tablets. En cualquier caso lo cierto es que la interface está aquí para quedarse porque no parece que Microsoft vaya a dar marcha atrás, así que tienes pocas opciones: saltarte Metro y hacer como si no existiera, desactivarla al menos apartentemente o bien sacarle provecho. Si estás en este último grupo aquí recopilamos un grupo de aplicaciones interesantes para Metro en Windows 8.

File Brick

aplicaciones-metro-windows-8-file-brick
File Brick es un curioso Administrador de Ficheros para Metro. Literalmente los accesos a carpetas, dispositivos y unidades se muestran en forma de ‘ladrillos’ de colores al más puro estilo Metro. Puedes utilizarlo para navegar por unidades locales, externas conectadas por USB, teléfonos móviles, cámaras e incluso acceder directamente a servicios en la nube como Dropbox, SkyDrive o Google Drive.
File Brick

Bitdefender Insight

aplicaciones-metro-windows-8-bitdefender
Cualquier PC con Windows que se precie debe tener instalado algún que otro software de seguridad como antivirus, anti-malware, etc. En este caso Bitdefender Insight incluye varias herramientas de seguridad, realizar escáners en tus unidades de almacenamiento como discos duros o unidades SSD o informarte de posibles problemas de seguridad en tu equipo.
Bitdefender Insight

Fhotoroom editor de fotos para Metro

aplicaciones-metro-windows-8-editor-fotos
Un potente editor de fotos que incluye más de 70 efectos diferentes y filtros, herramientas de edición, estilos pre-definidos para aplicar a tus fotografías, efectos de luz, bordes, brushes o pinceles y ajustes de imagen contando saturación, exposición, eliminación de ruido, etc..
Fhotoroom

Personaliza las tiles en Metro

aplicaciones-metro-windows-8-personalizar-metro
Esta pequeña pero práctica aplicación te permite personalizar las tiles o baldosas de la interface de Metro de manera que puedes elegir elementos gráficos o fotografías para instalarlas como fondos.
Custom Tiles Maker

Format Converter X

aplicaciones-metro-windows-8-convertidor-formatos-video
Format Converter X
Esta aplicación es básicamente un convertidor de formatos de vídeo y de audio compatible con un buen número de formatos diferentes (MP4, MP3, WMV, WMA, AAC, AVI, MPG, MPEG, MOV, WAV, M4V, M4A, AC3 y PCM). Puedes elegir el nivel de calidad resultante o utilizarlo para extraer el audio de los vídeos.

TeamViewer Touch

aplicaciones-metro-windows-8-teamviewer
Esta aplicación te permite controlar ordenadores remotos desde una tablet. Interesante para poder acceder a recursos y archivos que tienes almacenados en tu PC directamente desde una tablet que corra Windows RT.
TeamViewer Touch

Work Notes

aplicaciones-metro-windows-8-work-notes-pro
Esta aplicación está especializada en tomar notas, aunque es más avanzada que otras aplicaciones que normalmente encuentras en esta misma categoría. Puedes tomar notas escritas al más puro estilo ‘post-it’ o bien grabar mensajes de voz, grabar audio o incluso vídeos. También permite sincronizar notas con servicios en la nube como Dropbox o Skydrive.
Work Notes

Toolbox

aplicaciones-metro-windows-8-toolbox
Toolbox es una herramienta especialmente interesante porque te permite dividir la pantalla de Metro en varias zonas. En cada una de ellas puedes ejecutar una herramienta diferente con un máximo de seis simultáneas por pantalla. Las herramientas que incluye son: un navegador, calculadora, convertidor de unidades, Facebook, notas de voz, notificador, reloj mundial, previsión meteorológica, doodle para dibujar, cronógrafo y notas
Toolbox.

Digital Diary

aplicaciones-metro-windows-8-diario
Esta aplicación es básicamente un diario digital que puedes proteger con contraseña. Incluye un calendario y la posibilidad de incluir textos y fotografías.
Digital Diary

Line

aplicaciones-metro-windows-8-line
Line te permite realizar llamadas de voz gratuitas o abrir chats de texto con Emojis.
Line

Guarda contraseñas SplashID Safe

aplicaciones-metro-windows-8-guarda-passwords
Esta aplicación guarda localmente de forma segura tus contraseñas de acceso para cuentas de correo electrónico vía web o cualquier otro servicio para que no tengas que estar recordándolas.
SplashID Safe

Gestor de tiempo para grupos

aplicaciones-metro-windows-8-flow-timer
Ya seas un grupo de amigos o de compañeros de trabajo esta aplicación te permite gestionar cualquier proyecto en el que estés embarcado de forma colaborativa con otras personas.
Flow Timer

Search All

aplicaciones-metro-windows-8-search-all
Como su propio nombre indica, esta curiosa aplicación te permite realizar búsquedas en diferentes motores de búsqueda de forma centralizada. Ideal si sueles realizar búsquedas en más de un buscador habitualmente. Los motores que incluye son Google, Bing, Yahoo, YouTube, Imdb, Dictionary.com, Wikipedia, Facebook, Twitter, Google+, Amazon, EBay, Netflix, CNN, Digg, Tumblr, Flickr, Picasa, Blogger, WordPress.
Search All

Goals

aplicaciones-metro-windows-8-goals
Esta aplicación te permite definir objetivos a lograr, ya sean a nivel laboral o personal como bajar de peso o dejar de fumar. Básicamente una aplicación ideada para añadir motivación a cualquier logro que quieras conseguir. Incluye gráficas automatizada mostrando tu progreso en los objetivos que te hayas marcado.
Goals

To-Do List

aplicaciones-metro-windows-8-lista-cosas-que-hacer
To-Do List te ofrece una sencilla pero práctica lista de cosas que hacer. Es de pago pero ofrece algunas características extra como posibilidad de ordenar las tiles o baldosas de Metro con arrastrar y soltar, marcar listas como completadas, añadir fechas y sub-listas, tipos y tamaños de fuentes diferentes, adaptación a diferentes tamaños de pantalla, importar y exportar listas en formato XML, plantillas de listas predefinidas (listas de compra, colegio, cumpleaños, etc.). Las listas se sincronizan automáticamente en diferentes dispositivos.
To-Do List

RainbowDrive

aplicaciones-metro-windows-8-dropbox-skydrive
RainbowDrive te permite acceder a varios servicios de almacenamiento en la nube desde una única aplicación. Es compatible con Dropbox, SkyDrive y Google Drive.
RainbowDrive

Cómo adjuntar archivos en Gmail desde Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram y otros servicios ‘en la nube’

Maneja y controla tu PC a distancia desde un navegador, OnlineVNC