Cómo adjuntar archivos en Gmail desde Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram y otros servicios ‘en la nube’

Los servicios de almacenamiento en la nube al estilo Dropbox o Google Drive están a la orden del día. Básicamente puede decirse que estos servicios te proveen de un ‘disco duro’ virtual al que puedes acceder a través de Internet en cualquier lugar en el que te encuentres conectado a la Red y desde cualquier dispositivo. Esta es una utilidad bastante interesante en estos días pero lo cierto es que todavía presenta alguna carencia. Por ejemplo, cuando quieres añadir a un mensaje de correo electrónico de Gmail un archivo adjunto que tienes guardado en localmente en una unidad de tu ordenador no tienes problema pero ¿y si el archivo está almacenado en uno de estos servicios ‘en la nube’? En realidad tampoco tienes problema gracias a esta práctica extensión para Chrome llamada Cloudy que hace el trabajo por ti.

cloudy-gmail-adjuntar-archivos-nube-3

Una vez que has instalado la extensión en chrome no tienes que hacer prácticamente nada para utilizarla, la primera vez encontrarás un mensaje de confirmación para otorgar a Cloudy acceso a tus datos en Gmail.

cloudy-gmail-adjuntar-archivos-nube

A partir de aquí, cada vez que vayas a escribir un nuevo mensaje de e-mail en Gmail verás que aparece un icono con forma de nube justo al lado del enlace que te permite añadir archivos adjuntos en el mensaje. Tanto si utilizas la página clásica para escribir nuevos mensajes como si utilizas el nuevo sistema de Gmail basado en mini ventana flotante en la esquina inferior derecha.

cloudy-gmail-adjuntar-archivos-nube-2

Una vez que haces click sobre este icono verás que aparece una ventana flotante desde la que puedes acceder a tus archivos almacenados en diferentes servicios de almacenamiento online. Actualmente encuentras que Cloudy es compatible con un buen número de servicios diferentes incluyendo los más populares Dropbox, Box, Google Drive, Instagram, Evernote, Facebook y otros más. Puedes instalarla en Chrome desde aquí.

Como descargar fotos de Instagram en un archivo .zip, pásalas a Flickr y Tumblr automáticamente [iPhone]

14 Aplicaciones interesantes para instalar en Metro, Windows 8