in

Controla tu móvil/tablet Android con la voz usando utter!

Uno de los últimos añadidos al mundo de los smartphones es el reconocimiento por voz. En este terreno, si dispones de un iPhone seguramente ya hayas probado las bondades de Siri, el gestor de reconocimiento de voz para los dispositivos de Apple. En el mundo de Android dispones de varias alternativas y una de ellas es de la que vamos a hablar hoy: utter!

reconocimiento-voz-android-utter-2

Dejando a un lado el curioso nombre con signo de exclamación incluído (utter significa algo así como ‘pronuncia’), la aplicación se muestra bastante potente, con muchas opciones de configuración y bastante versátil. Para instalarlo en tu dispositivo debes tener una versión de Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean o mayor.

Una vez que lo has instalado tan solo tienes que activar la aplicación para comenzar a dar órdenes a tu Android. La aplicación funciona incluso si no estás conectado a Internet, algo que no encuentras en otras aplicaciones similares de la misma categoría.

Entre los comandos que utter! reconoce encuentras sobre todo las relacionadas con el lanzamiento de aplicaciones, escritura de mensajes, realizar llamadas telefónicas, ajustar la fecha y la hora, configurar la alarma o incluso cambiar la configuración del sistema.

reconocimiento-voz-android-utter

Otra característica de la aplicación es que no dispone de una interface de usuario para interactuar con la aplicación. En lugar de ello la aplicación muestra pequeñas ventanas flotantes que aparecen sobre las aplicaciones que tengas en pantalla en cada momento. Si te interesa puedes descargar utter aquí de forma gratuita aunque también preparamos un post con varias alternativas a Siri para Android aquí que puedes probar igualmente.

Deja un comentario