7 Sitios para aprender Photoshop online

Photoshop es una super-aplicación que te permite realizar auténticas maravillas, aunque el problema aquí es que el número de opciones, funciones y características que puedes combinar entre sí es tan alta que aprender a manejarlo al 100% es casi imposible a menos que esfuerces practicando y aprendiendo diferentes técnicas. Una buena forma de aprendizaje es seguir cursos y tutoriales online con dos ventajas claras. La primera de ellas es que se trata de recursos a los que puedes acceder gratis. La segunda es que suelen ser bastante entretenidos porque están basados en ejemplos prácticos que puedes seguir paso a paso y ya se sabe que la mejor forma de aprender técnicas es metiendo directamente las manos en la masa.

Aquí recopilamos algunos de estos sitios interesantes especializados en tutoriales Photoshop aunque aviso que la mayoría está en inglés. Si no dominas el idioma siempre puedes recurrir al traductor de Google o alguno similar. ¡Suerte!

PSHero

sitios-tutoriales-photoshop-pshero
Aquí encuentras sobre todo tutoriales donde te enseñan a crear efectos concretos, por ejemplo efectos para textos, bordes, filtros para imágenes, etc.
PSHero

PSD Tuts

sitios-tutoriales-photoshop-psdtuts
PSD Tuts es un sitio especializado en tutoriales de Photoshop separados por categorías. Son bastante detallados y te explican paso a paso qué tienes que hacer para conseguir el resultado final. PSD Tuts

Luxa

sitios-tutoriales-photoshop-luxa
En Luxa encuentras tutoriales de texto y también de vídeo. Los tutoriales son relativamente avanzados y muy concretos, puedes aprender a realizar tatuajes, trucos que simulen rayos eléctricos, etc. Luxa

Photoshop Lady

sitios-tutoriales-photoshop-photoshop-lady
En Photoshop Lady encuentras muchos tutoriales tomados de otros sitios de Internet aglutinados en un único sitio. Ideal si buscas una fuente de tutoriales de todo tipo.
Photoshop Lady

Photoshop Contest

sitios-tutoriales-photoshop-contest
En este sitio no solo encuentras tutoriales interesantes, sino que además se llevan a cabo concursos de diseño con lo cuál tienes el extra de aprender de lo que otros usuarios avanzados aportan.
Photoshop Contest

Good Tutorials

sitios-tutoriales-photoshop-good-tutorials
Aquí encuentras tutoriales básicos, esto significa que encuentras cómo realizar operaciones sueltas en Photoshop para luego aplicarlas como más te convenga en tus proyectos. Ideal para los que quieren adentrarse en cuestiones puramente técnicas del software. Good Tutorials.

Photoshop Tutorials

sitios-tutoriales-photoshop-photoshop-tutorial
Este sitio combina tutoriales de Photoshop con tutoriales de fotografía, así que tienes un 2×1 especialmente ideal si vas a utilizar el software para editar tus propias fotos. Una ventaja es que los usuarios otorgan notas a los tutoriales, así que puedes ver cuáles son más populares y cuáles son mejores que el resto.
Photoshop Tutorials

Cómo acceder a tu mail de Outlook.com desde un cliente de correo (POP3/SMTP)

4 Formas de encontrar objetos y tenerlos controlados utilizando tu iPhone/Android