Cómo acceder a tu mail de Outlook.com desde un cliente de correo (POP3/SMTP)

Hotmail.com está a punto de desaparecer oficialmente para formar parte del Museo de Internet, allá donde quedan las webs que fueron importantes en su día y que por un motivo u otro quedaron aparcadas. Si eres usuario de Hotmail ya sabrás que todo se debe a una migración obligatoria que hace que tengas que pasar tu cuenta al nuevo Outlook. Actualmente son muchos los que ya han hecho efectiva la migración aunque todavía quedan muchos por dar el salto. Independientemente de eso, lo que vamos a ver en este artículo es cómo tienes que hacer para acceder a tus cuentas de Outlook.com desde un cliente de correo electrónico de escritorio, por ejemplo Microsoft Outlook Express (el programa de Microsoft, no la web), Thunderbird, el Mail de Mac u otro cualquiera.


Outlook-logo

Para conseguirlo lo único que tienes que hacer es aprovechar la funcionalidad POP3 que ofrece Outlook.com. Si no sabes qué es eso de POP3 digamos por encima que se trata de un protocolo que utilizan los servidores de correo para comunicarse con clientes de escritorio clásico. Es el que se utilizaba normalmente antes de que existera el acceso a cuentas de correo vía una página web como hacía Hotmail, Gmail y demás.

En primer lugar lo que tendrías que hacer es abrir tu cliente de correo electrónico (Mail, Thunderbird, Outlook Express, o el que sea) y añadir una cuenta nueva. Aquí tendrías que añadir el nombre de la cuenta de e-mail, la contraseña y demás información básica pero, atención, fíjate porque cuando te pida el nombre del servidor POP3 y SMTP tendrías que incluir la siguiente información:

– POP3:
pop3.live.com
Puerto 995
– SMTP:
smtp.live.com
Puerto 25
Si te pregunta si necesitas autentificar SMTP responde que sí o activa la casilla correspondiente.

En ambos casos selecciona la opción de SSL cuando te lo pida.

Una vez que hayas introducido estos datos correctamente ya estarías listo para recibir mensajes de correo electrónico de Outlook.com y también enviarlos o responder a los que te lleguen como harías normalmente desde la web de Hotmail o Gmail.

0 comments… add one

Leave a Comment