Cómo darte de baja en una cuenta de Skype

Darse de alta en un servicio en Internet es algo relativamente sencillo y rápido, sin embargo darte de baja es otra cosa. Obviamente no es exactamente lo mismo que cuando intentas darte de baja con tu servicio de telefonía móvil (¿misión imposible?), pero en según qué casos seguramente encuentres que la cosa es más difícil de lo que podría esperar cualquier usuario. En el caso de Skype la cosa realmente se complica porque, una vez que intentas darte de baja llegas a una conclusión: no se puede. Entonces ¿qué se hace?

Concretamente, desde la misma web de Skype te avisan de que no es posible eliminar una cuenta. No es fácil imaginar por qué es así, pero sus motivos tendrán. La cuestión es que llegado a este punto solo hay una cosa que puedes hacer y es eliminar tus datos personales uno por uno en tu perfil de forma que nadie pueda asociarte a ti o tus datos con la cuenta que creaste algún día. Aun así, la cuenta permanecerá abierta, esto significa dos cosas: no se elimina del todo y siempre puedes volver a utilizarla en un futuro. Otra cosa es que esto te parezca bien o mal.

Los datos que puedes eliminar son, obviamente, aquellos que introdujiste alguna vez en tu cuenta: nombre, fecha de nacimiento, alguna foto, número de teléfono, e-mail, etc. Los pasos son bastante sencillos, pero aun así vamos a incluirlos aquí para que te sea más fácil. En primer lugar tienes que abrir la aplicación de Skype y luego, según el Sistema Operativo que utilices, seguir estos pasos:

Si eres usuario de Windows

– En la barra de menús selecciona Skype y perfil
– Aquí verás una opción para Editar tu perfil

Si eres usuario de Mac

– Selecciona en la barra de menús Archivo
– Selecciona Editar Perfil

Si usas Linux

– Haz click sobre tu nombre en Skype
– Verás que aparece la opción Editar perfil

Una vez que has seguido los pasos anteriores verás una ventana similar a esta:

dar-baja-skype

Lo único que tienes que hacer ahora es eliminar los datos que no quieras que aparezcan hasta que quede algo así:

dar-baja-skype-2

Otro problema que encuentras aquí es que, a diferencia de lo que ocurre con otros servicios, no desapareces de Skype y sigues formando parte de las listas de tus contactos. Para borrarte de aquí tendrías que pedir a tus contactos que te eliminen.

Por último, es posible que quieras eliminar tu nombre de la pantalla de login de Skype, de forma que cuando alguien lo abra en el ordenador que solías usar no le aparezca.

dar-baja-skype-3

En este caso lo primero que tendrías que hacer es buscar la carpeta de instalación de Skype. Puedes utilizar el botón de Inicio en Windows para realizar una búsqueda o Spotlight en Mac.

Una vez que tengas localizada la carpeta de Skype ábrela y busca dentro una subcarpeta o subdirectorio con tu nombre de usuario, solo tendrías que eliminar esta subcarpeta.

¿Vulnera Skype la privacidad de sus usuarios con estas técnicas? Habrá opiniones para todos los gustos.

4 Mejores Themes Premium para WordPress optimizados para SEO

Este es el nuevo diseño de Facebook, otra vez se cambia la Biografía