Cómo ocultar contactos, llamadas y mensajes SMS en Android

Seguramente no tengas ningún tipo de contacto en tu smartphone que nadie tenga que saber que está ahí, de la misma forma que no tendrás llamadas o mensajes que quieras ocultar en el registro de tu móvil ¿cierto? Puede que no, si no no estarías leyendo esto. También es posible que no quieras que un amigo algún día te pida tu Android para realizar una llamada o para jugar un rato a Angry Birds y correr el riesgo de que curiosee demasiado entre tus contactos, mensajes y llamadas. Proteger tu privacidad de ojos indiscretos es algo relativamente sencillo de conseguir si instalas la aplicación adecuada en tu smartphone y esto precisamente es lo que vamos a ver hoy.

La aplicación de la que vamos a hablar se llama Shady Contacts, podrías traducirlo libremente como ‘Contactos ocultos’ y, básicamente, lo que hace es eso, esconder aquello que otros no deberían ver con facilidad.

Lo único que tendrías que hacer es instalar la aplicación y configurarla. Configurar aquí significa básicamente indicar qué contactos de tu agenda son los que deberían estar ocultos. La aplicación no va a preguntarte el por qué, simplemente a partir de ese momento será como si no estuvieran ahí. Igualmente, las llamadas y mensajes de texto que te envíen estos contactos estarán ocultos. Por último, también acabarán ocultos los mensajes y llamadas que tú realices a esos contactos. Como si no estuvieran ahí.

ocultar-llamadas-contactos-mensajes-android-2

Puedes añadir contactos bien por su nombre tomado directamente desde la agenda o bien añadiendo el número de teléfono, lo cuál es especialmente útil en ciertos casos en los que quieras esconder información de personas que, por el motivo que sea, no estén siquiera entre tus contactos en el móvil.

ocultar-llamadas-contactos-mensajes-android

La aplicación dispone de un código de desbloqueo que te permite que la información oculta vuelva a estar visible, pero seguramente la opción más interesante es esta: en el caso de que alguien intente desbloquear la aplicación e introduzca un código incorrecto un número determinado de veces se pone en marcha un sistema de auto-destrucción. Especialmente interesante en el caso de que alguien intente husmear y la información realmente tenga que ser destruida antes de que eso ocurra.

Los detalles del nuevo Facebook, así verás tu biografía dentro de poco

Cómo ejecutar aplicaciones de Metro/Modern UI en una ventana de Windows 8