in ,

Cómo instalar Facebook Messenger en tu iPhone, Android o BlackBerry

A estas alturas puede decirse que el número de personas que no tienen una cuenta en Facebook es relativamente pequeña. La mejor parte aquí es que puedes acceder a Facebook estés donde estés gracias a que tienes disponible aplicaciones para instalar en tu teléfono móvil, ya sea Android, iOS (iPhone/iPad) o BlackBerry. Instalar esta aplicación es realmente sencillo, así que vamos a ver los pasos que tienes que dar de forma resumida, tanto si quieres realizar la instalación desde el mismo teléfono móvil o desde un ordenador al que lo hayas conectado.

Lo primero que tendrías que hacer es acceder a la página de Facebook para teléfonos móviles aquí. Puedes visitar esta página web desde el navegador de un ordenador clásico, desde un smartphone o un tablet, eso no importa ahora. Tampoco tienes que acceder a la página desde el mismo dispositivo donde quieres instalar la aplicación de Facebook.

Una vez que la visites verás que aparece información diversa sobre el funcionamiento y características de la aplicación. No está de más echarle un vistazo antes de instalar para entender qué es lo que vas a poder hacer una vez que la tengas instalada.

messenger-facebook-iphone-android-blackberry

Cuando estés listo, pulsa el botón grande de color verde con el título ‘Instalar’. Verás que cuando lo haces aparece una ventana flotante con un pequeño formulario. Lo único que tendrías que hacer es rellenar las casillas con dos datos básicos. Uno de ellos es el número de teléfono del dispositivo donde quieres instalar el Messenger de Facebook. El segundo simplemente sirve para indicar el país donde vas a utilizarlo. Normalmente esta última casilla ya aparece rellenada correctamente de forma automática.

messenger-facebook-iphone-android-blackberry-2

Una vez que has escrito tu número tendrías que hacer click sobre el botón azul inferior que dice ‘Enviar el enlace a mi teléfono’.

Para finalizar, solo tendrías que echar un vistazo a tu teléfono móvil. Si has realizado bien los pasos anteriores verás que has recibido un mensaje de texto que llega desde Facebook con el enlace de descarga de la aplicación. Solo tienes que seguir este enlace para completar la instalación.

Una vez que tengas instalada la aplicación de Messenger de Facebook en tu móvil podrás encontrar su icono de acceso junto al resto de aplicaciones que tengas instaladas. La primera vez que lo uses te pedirá el nombre de usuario y contraseña, solo tienes que escribirlos de forma correcta y listo.

Deja un comentario