Lector RSS y de Redes Sociales para iPhone/iPad, todo centralizado, Streamified

Hubo un tiempo en el que los feeds RSS eran el medio más popular para enterarte de las novedades que ocurrían en tus sitios web favoritos. Entonces llegaron las redes sociales y cambiaron esto, no solo puedes enterarte de novedades en sitios webs y blogs como webgenio.com sino que también puedes añadir a Twitter y Facebook a personas, empresas, grupos de música, etc. A pesar de esto todavía son muchos los que siguen pensando que un RSS es mejor que otras alternativas o que, al menos, una cosa no quita a la otra. Si eres de estos últimos y utilizas dispositivos iOS de Apple (iPhone o iPad) seguramente te interese la aplicación que traemos hoy: Streamified.

streamified

La aplicación en cuestión se presenta bastante potente no ya a la hora de mostrar los feed RSS a los que te hayas subscrito, sino a la hora de configurar la aplicación.

Antes de comenzar, comentar que la aplicación está disponible para iOS y también puedes encontrar una versión web que puedes utilizar directamente desde un navegador. Esto implica que puedes utilizarlo desde una computadora o desde otros dispositivos que no sean de Apple.

streamified-2

Cuando instalas Streamified la aplicación verás que se comporta como un lector de RSS clásico. Puedes añadir feeds RSS clásicos y también añadir fuentes de novedades desde diferentes redes sociales, Facebook, Twitter, Reddit, Google+. Incluso puedes exportar feeds desde Google Reader, de esta manera lo tienes todo centralizado en una única pantalla. Luego puedes acceder rápidamente a los RSS, filtrar los no leídos, añadir a favoritos, realizar y guardar búsquedas, etc.

Una de las ventajas de Streamified es que no se limita a mostrarte información de los feeds y redes sociales a los que te hayas subscrito, también extiende su potencial más allá ofreciendote información de toda la Red.

El apartado de búsqueda es especialmente interesante si mantienes un sitio web o un blog. Gracias a Streamified puedes encontrar las veces que alguien menciona o enlaza a tu web. También puedes programar alertas automáticas para que el programa te avise cada vez que alguien te menciona a tí, tu blog o cualquier término que te resulte de interés.

Igualmente, la función de búsqueda se muestra bastante potente a la hora de realizar búsquedas concretas sobre noticias, localidades, etc. que puedes filtrar por geolocalización o por fecha para encontrar los más recientes o en una fecha determinada. Es gratis para un número limitado de feeds al més.

Qué es WhatsApp app y cómo descargarla

Cómo instalar Facebook Messenger en tu iPhone, Android o BlackBerry