Diferencias entre Samsung Galaxy S4 y Galaxy S3

Si tuvieras que mencionar dos grandes fabricantes de smartphones y tablets casi seguro que se te vienen a la cabeza Apple y Samsung. Entre ambos copan la mayor parte de las ventas de este tipo de dispositivos en todo el mundo. Esto puede llevarte a tener dudas entre elegir una plataforma u otra o incluso decantarte por otros fabricantes minoritarios pero que también disponen de productos interesantes. Incluso si te decides por una marca concreta puedes llegar a tener dudas a la hora de elegir de entre los modelos que tienes disponibles. Aquí vamos a diseccionar los dos modelos de Samsung más recientes: el Galaxy S3 y el recién salido del horno Galaxy S4, ¿cuál es mejor de los dos?

samsung-s3-s4

Obviamente, lo que vas a encontrar básicamente en el Samsung S4 es una mejora en casi todos los aspectos frente al S3, veamos parte por parte:

Tamaño

En el apartado del tamaño podemos indicar que no ha cambiado la cosa más allá de unos milímetros. El único punto aquí resaltable que vas a notar en la práctica cuando tengas el móvil en la mano es que el nuevo S4 es algo más fino.
Samsung S3: Largo 71mm, alto 137mm, ancho 8,6mm
Samsung S4: Largo 71mm, alto 137mm, ancho 7,9mm

Peso

El peso se mantiene casi idéntico, aunque es curioso como la mayor calidad tecnológica del S4 se traduce en unos gramos menos.
Samsung S3: 133gr
Samsung S4: 130gr

Pantalla

Cada nuevo modelo de Samsung tiende a ofrecer una pantalla más grande que el anterior además de una mayor resolucion. En este caso se cumple la regla y además el salto evolutivo es grande.

Samsung S3: Tamaño de pantalla 4,8 pulgadas, resolución 1280×720, 306 pixels por pulgada
Samsung S4: Tamaño de pantalla 5 pulgadas, resolución 1920×1080, 441 pixels por pulgada

Procesador

En este punto también se nota un salto tecnológico importante porque el S4 salta desde los procesadores de cuatro núcleos a los de ocho.
Samsung S3: V1 Exynos Quad core 1.4GHz – V2 Qualcomm S4 dual core 1.5GHz
Samsung S4: V1 Exynos Octa core 1.6GHz – V2 Qualcomm quad core 1.9GHz

RAM

El apartado de memoria tiene un incremento considerable en el caso del Samsung S4 respecto al S3.
Samsung S3: 1GB
Samsung S4: 2GB

Almacenamiento

En el apartado del almacenamiento encuentras un empate.
Samsung S3: 16GB, 32GB, 64GB + tarjeta microSD
Samsung S4: 16GB, 32GB, 64GB + tarjeta microSD

Batería

Uno de los puntos criticables en cualquier smartphone que se precie suele recaer sobre la duración de la batería. En este caso la batería del Samsung S4 viene con algo más de potencia.
Samsung S3: 2100mAh
Samsung S4: 2600mAh

Cámaras

Otro de los puntos fuertes donde está destacando el Samsung S4 es en la cámara, nada menos que 13 megapixels. Como extra puedes tomar fotos o vídeo con el S4 simultáneamente desde las dós cámaras a la vez. También tiene la capacidad de tomar docenas de capturas de una misma imagen para que luego selecciones la que más te guste.
Samsung S3: Cámara trasera 8 megapixels – Cámara frontal 1,9 megapixels
Samsung S4: Cámara trasera 13 megapixels – Cámara frontal 2 megapixels

En definitiva

El Samsung S4 es claramente superior al S3, aunque todavía el S3 ofrece unas características interesantes por un precio menor, así que depende de cuánto dinero estés dispuesto a gastar. Si ya dispones de un S3 y te va bien con él seguramente no necesites cambiarte a un S4.

Los Hashtags (#) llegan a Facebook, otro cambio en la red social

27 Tutoriales en vídeo de Photoshop para convertirte en un experto