Activa la verificación en dos pasos para Apple ID para hacer más segura tu cuenta

La verificación en dos pasos es una de las técnicas de seguridad que se han vuelto más populares en los últimos años en varios servicios web. Google o Facebook son dos ejemplos de sitios donde puedes encontrar este tipo de verificación de seguridad.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Normalmente, lo que encuentras para acceder a un servicio determinado es un formulario en el que debes introducir un nombre de usuario y una contraseña. Sin embargo, la verificación en dos pasos tiene un escalón de seguridad más, porque una vez que has introducido tus datos de acceso se envía a tu teléfono móvil un código de seguridad compuesto por 4 o 5 dígitos que sirve como segunda contraseña temporal. Una vez que introduces esta mini-contraseña numérica puedes acceder al servicio en cuestión.

verificacion-dos-pasos-apple

Obviamente, lo que se consigue con esta técnica es que si alguien llega a conseguir tus datos de acceso no podría entrar porque esa segunda mini-contraseña llegaría a tu teléfono móvil, no al suyo. Por otro lado, si de buenas a primera ves que llega uno de estos códigos a tu móvil significa que alguien está intentando entrar en tu cuenta.

Ahora, este tipo de medida de seguridad en dos pasos está disponible para los usuarios de Apple. Si tienes una cuenta abierta con esta empresa puedes asegurarla un poco más activando esta característica:

En primer lugar tendrías que acceder a appleid.apple.com, el sitio donde se gestionan las cuentas de usuario de Apple. Una vez que haces login con tus datos de acceso llegarás a la página de gestión de tu cuenta. En el menú de la izquierda encuentras la opción ‘Contraseña y Seguridad’.

Una vez que accedes a ‘Contraseña y Seguridad’ verás que Apple te hace un par de preguntas para asegurarse de que eres tú realmente quien intenta realizar los cambios. Responde las preguntas y haz click sobre el botón ‘Continuar’.

Aquí llegarás a la página donde puedes modificar tu contraseña actual, modificar las preguntas y respuestas de seguridad y activar la verificación en dos pasos. Selecciona esta opción y sigue los pasos que aparecen en pantalla, básicamente tendrás que introducir el número de teléfono al que quieres asociar tu cuenta y donde llegarán los mensajes con los códigos de acceso.

A la hora de escribir este artículo esta característica se está implantando en todas las cuentas de Apple, es posible que en tu cuenta todavía no esté activa esta característica y tengas que esperar algunos días para encontrarlo.

Gestor de notas y listas de ‘cosas que hacer’, Google Keep [Android]

Imágenes y novedades de Windows Blue, el sustituto de Windows 8