Cómo descargar Adobe Photoshop CS gratis

Photoshop es uno de los paquetes de software más populares en el mundo del diseño gráfico y edición digital de imágenes. De hecho podrías decir que es el número 1 en todo el mundo e incluso ir más allá y decir que dentro del software es uno de los programas más utilizados dentro de cualquier categoría que imagines. Hoy día incluso puedes encontrar versiones de Adobe Photoshop CS incluso para smartphones y tablets, así que el número de usuarios de este software se ha disparado últimamente. Por ese motivo seguramente estás buscando la forma de descargarlo e instalarlo en tu computadora ¿cierto?

descargar-adobe-photoshop

El principal problema con el que te vas a encontrar es el económico, porque Photoshop no es precisamente barato, directamente podemos decir que es una aplicación bastante cara. Antes de que te tires de los pelos después de comprobar su precio de venta tan elevado lo cierto es que puede justificarse por varias razones, primero por que hay mucha demanda para comprarlo, segundo porque es un software muy complejo de programar que lleva perfeccionándose años y tercero porque, en principio, estaba ideado para darle un uso profesional, aunque al final se popularizó tanto que muchos lo usan en casa para trabajos caseros. La buena noticia es que tienes alternativa: puedes descargar Photoshop gratis y de forma legal. En serio. Veamos cómo.

Descargar Adobe Photoshop CS2 gratis

Hace relativamente poco tiempo Adobe tuvo la genial idea de liberar una de las versiones de Photoshop más antiguas, Photoshop CS2. Esta versión de software tiene ya algunos años, pero lo cierto es que todavía es válida para la mayoría de los casos. No vas a encontrar algunas funcionalidades avanzadas que encuentras en las versiones más recientes, pero lo que encuentras básicamente es la potencia de edición de Photoshop. Por otro lado con esta versión de software CS2 trabajaban los profesionales a pleno rendimiento hace unos años así que no hay que despreciarlo, de hecho esta versión relativamente antigua de Photoshop supera ampliamente a muchos programas de edición con versiones recientes de otros fabricantes. En cualquier caso la ventaja número 1 aquí está clara: Adobe te deja descargarlo gratis y no vamos a dejar de aprovechar eso ¿no?

Para comenzar la descarga puedes hacerlo visitando esta página de Adobe. Aquí verás que el único requisito que te piden es crear una cuenta haciendo click sobre el botón naranja con el texto ‘Create Account’. El registro se realiza de la forma habitual, básicamente introduces nombre de usuario, una contraseña una dirección de correo electrónico y poco más. Una vez que completas el registro te enviarán a tu dirección de e-mail un enlace desde donde puedes descargar el software de forma gratuita. Gracias por eso, Adobe, todo un detalle.

Descargar la última versión de Adobe Photoshop

Si después de leer el punto anterior todavía estás interesado en descargar la versión más reciente de Adobe Photoshop también tienes soluciones, sobre todo si estás buscando instalarlo para realizar algunas ediciones puntuales de forma temporal. La solución más básica es descargar la versión de prueba de Adobe Photoshop, esta versión de prueba dispone de un tiempo de uso de 30 días durante los cuáles puedes utilizar el software libremente sin pagar un euro. Después de ese tiempo el software se bloquea automáticamente y deja de funcionar a menos que introduzcas una clave válida de activación. En este momento tendrías que hacer ‘algo’, normalmente comprar la versión completa, aunque también es cierto que hay quien recurre a algún ‘truco’ como reinstalar el software para obtener otros 30 días o intentar extender el uso durante algo más de tiempo. En cualquier caso el software ya lo tienes instalado en tu computadora. Puedes descargar la versión de prueba de Adobe Photoshop aquí.

27 Tutoriales en vídeo de Photoshop para convertirte en un experto

50 Iconos de Redes Sociales con diseños increíbles