Imágenes y novedades de Windows Blue, el sustituto de Windows 8

Parece que Windows 8 se está convirtiendo para Microsoft en una de esas versiones de su Sistema Operativo que parece que no llegan a cuajar. Mirando un poco hacia atrás en la historia informática tienes a Windows ME y Windows Vista como dos ejemplos en los que Microsoft hizo ‘borrón y cuenta nueva’. En el caso de la actual versión de Windows, la ‘cuenta nueva’ se llama Windows Blue y podría estar lista una preview pública para descargar libremente en pocas semanas. He aquí los detalles del que sería el sucesor de Windows 8.

Windows Blue se encuentra actualmente en fase de desarrollo bajo (versión Build 9364/15 Marzo) y, si buscas un poco en redes de compartir ficheros, puedes llegar a encontrar alguna copia disponible disponible para los más curiosos que no pueden esperar a que se libere oficialmente una versión beta pública.

Además se han desvelado algunas capturas de pantalla que revelan algunos detalles de lo que sería la nueva versión de Windows.

El primer punto a destacar es que las ’tiles’ o ‘baldosas’ y la interfaz Metro/Modern UI van a seguir presentes en Windows Blue. Esto quizás sea una decepción para muchos que vieron en este punto una forma de conseguir que el sistema fuera menos intuitivo y más difícil de manejar para el usuario medio. Sin embargo, parece que la interface aquí va a llevar alguna que otra modificación, esperemos que orientadas a que la interface esté más orientado al PC y no a tablets y smartphones.

En este sentido, entre las novedades encuentras la posibilidad de abrir varias aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla en bloques similares con la misma anchura. Un paso adelante porque eso de tener una sola aplicación abierta a la vez en pantalla completa era algo así como volver a la época del MS/DOS durante un rato.

Las ’tiles’ pueden adoptar aquí diferentes tamaños y colores, mostrando más opciones de configuración que en Windows 8.

Otras novedades pasan por la integración de botones para realizar capturas de pantalla, nuevas aplicaciones de calculadora, grabadora de sonidos, alarma y un botón ‘Play’ cuya función no está clara al 100% pero previsiblemente tendría relación con la reproducción de contenido multimedia. Otra novedad pasa por Internet Explorer 11, aunque todavía no hay muchos detalles sobre las novedades que traerá el nuevo navegador.

En definitiva, de momento es solo un esbozo de lo que será Windows Blue, pero deja entrever que en el fondo no será más que una versión mejorada de Windows 8, de la misma forma que Windows 7 fue básicamente una mejora sobre Windows Vista.

¿Cuándo estará Windows Blue a la venta? Posiblemente antes de lo que podrías esperar, aunque no hay fecha definitiva no sería de extrañar que este mismo año estuviera disponible comercialmente para estimular un poco las ventas después del relativamente flojo éxito de Windows 8.

Hay quien opina que Windows va camino de estrellarse dejando vía libre a la competencia (Apple y Linux), de hecho muchos volvieron a Windows 7 después de probar Windows 8. Mientras tanto, otros afirman que estos cambios tan radicales en las nuevas versiones de su Sistema Operativo serán el futuro del PC. ¿Cuál es tu opinión?

windows-blue-build-9364-6

windows-blue-build-9364-5

windows-blue-build-9364-4

windows-blue-build-9364-7

windows-blue-build-9364-3

windows-blue-build-9364-2

windows-blue-build-9364-1

Activa la verificación en dos pasos para Apple ID para hacer más segura tu cuenta

38 Plantillas para diseñar webs de calidad totalmente gratis