Cómo acceder a sitios web y tiendas online extranjeras bloqueadas en tu país

Si eres de los que se han apuntado al carro de las compras online seguramente te habrá ocurrido alguna vez que encuentras un artículo que te interesa pero resulta que la tienda ha bloqueado el acceso a tu país por algún motivo. Otras veces encuentras que quieres ver el trailer oficial de una nueva película o videojuego y te encuentras con el típico mensaje ‘bloqueado en su país’. Los motivos pueden ser muchos, pero de vez en cuando te quedas decepcionado por situaciones como estas delante de la pantalla de tu ordenador. Realmente no tiene sentido en la época en la que vivimos en la que, teóricamente, Internet no tiene fronteras o al menos tiene muy pocas. No hay por qué desesperarse, aquí vamos a ver algunas formas de saltarte estas limitaciones por país para que puedas entrar libremente. Como suele decirse, no puedes poner puertas al campo ¿cierto?

TunnelBear

bloqueo-webs-internacional
Tunnelbear significa en inglés algo así como ‘el túnel del oso’ y está especializado en permitirte navegar en sitios de EEUU y Reino Unido. No funciona para otros países, pero teniendo en cuenta la masa de webs que encuentras en estos dos países te va a valer para la mayoría de los casos.

La aplicación es gratuita hasta cierto punto, una vez que sobrepasas una cuota de ancho de banda tienes que pagar una cantidad, pero si vas a utilizarlo solo alguna que otra vez seguramente tengas más que suficiente. Es una aplicación de escritorio disponible para Windows, Mac, iPhone, iPad y Android.
TunnelBear

Con un servidor Proxy

Un servidor proxy no es más que un ordenador que se sitúa como puente entre tú y la web que quieres visitar. Tú envías la URL al proxy, el proxy visita la página en cuestión por ti y te la envía para que la visualices en tu navegador. Funciona de forma transparente, es decir, no tienes que hacer nada más que acceder a la página web del proxy e introducir el navegador. Un par de proxys que puedes visitar son proxify que se instala como una extensión del navegador, en este caso lo único que tienes que hacer es activar la extensión para que el proxy se active de forma transparente en tu navegador. La otra es hidemyass. En este último caso lo que tienes que hacer es visitar la web oficial y escribir en la casilla de URL la dirección que quieres visitar.

PrivateTunnel

PrivateTunnel es una aplicación de escritorio disponible para Windows, Mac, iPhone/iPad y Android. Puedes descargarla y utilizarla de forma gratuita aunque el uso es gratis sólo si no sobrepasas un límite de ancho de banda de 100MB mensuales. Normalmente suficiente para utilizarlo de forma esporádica. Privatetunnel.

Recibir por e-mail

Una forma alternativa que tienes es la de recibir por e-mail la página web que no puedes visualizar en el navegador. Para ello puedes utilizar servicios como Web2Mail. Para utilizarla solo tienes que enviar un email a www@web2mail.com con la URL del sitio que quieres visitar en el ‘subject’ del mail y al poco recibirás la página web en formato HTML directamente en tu buzón de correo electrónico. Esta técnica te sirve para visualizar las páginas, pero no para navegar por ellas, así que no es una solución válida en todos los casos aunque rápida, práctica y curiosa.

Tor

En este caso se trata de una aplicación que funciona como un navegador independiente, de hecho está basado en el código de Firefox modificado de tal forma que te permita navegar por aquellos sitios donde teóricamente, te bloquearon el acceso por estar localizado en un lugar diferente. Puedes encontrarlo para Windows, Linux y Mac e incluso puedes hacerte con el software en formato de distribución CD/USB que puedes llevar en el bolsillo y utilizar en cualquier ordenador fuera de casa.
Tor

Aplicación meteorológica con fondos animados según esté el tiempo [Windows 8]

10 Consejos para comprar en Internet de forma segura