4 Herramientas para sacarle provecho a tu WebCam y que sea más divertida

Las webcams fueron en su momento un avance increíble, eso de poder ver a otra persona situada en cualquier parte del mundo parecía ciencia-ficción. Sin embargo, hoy día se ha convertido en algo cotidiano. Cualquier ordenador portátil y muchos de sobremesa la incluyen de serie, por no hablar de smartphones y tablets. Podría decirse que este tipo de dispositivos están infrautilizados, muchas veces porque después de divertirte un par de veces con la cámara dejas de verle la gracia. En este artículo vamos a descubrir algunas aplicaciones curiosas e interesantes que le dan un nuevo uso a esa webcam que no utilizas tanto como podrías, incluso para darle usos realmente prácticos más allá de realizar videoconferencias.

ISpy Connect – cámaras de seguridad

aplicaciones-webcam-ispy
Esta aplicación resultará bastante práctica para muchos porque te permite convertir tu webcam en una cámara de seguridad en toda regla. Funciona con Webcams, IP cams y micrófonos. Básicamente, una vez que instalas la aplicación puedes controlar habitaciones de tu casa o comprobar que nadie se acerca a tu hogar mientras estás en el trabajo o de viaje. Puedes configurar ISpy para que se active automáticamente a una hora determinada, grabar vídeo y audio o que te envíe un e-mail o SMS de alerta cuando se detecta movimiento. Solo está disponible para Windows y es gratis.
ISpy Connect

99Colors – efectos y filtros

La utilidad de esta aplicación puede deducirse de su nombre ’99colors’. Básicamente lo que hace es colorear las imágenes que provienen de la cámara, aplicar filtros y algún que otro efecto. Se trata de una aplicación web, esto significa que no tienes que instalar nada en tu ordenador, simplemente visitas la página web oficial y accedes al servicio. Cuando tienes lista la imagen tal como te gusta haces click sobre un botón en la pantalla y tomas una captura. Una vez que hayas terminado puedes guardar tus fotografías en 99colors en forma de álbums. Ideal para los fans de la fotografía artística. Igualmente puedes utilizar el software para aplicar los efectos sobre fotografías que hayas tomado con otra cámara o tomarlas directamente desde Facebook.
99Colors

Webcam Toy

aplicaciones-webcam-webcamtoy
Webcam Toy es otra aplicación ideada para jugar con tu webcam. Te colocas delante de tu webcam y aplicas alguno de los 70 efectos que puedes encontrar, algunos de ellos son simples y otros más avanzados. Ideal para divertirte un rato. Las imágenes retocadas pueden pasarse directamente a Facebook o Twitter.
Webcam Toy

KeyLemon – reconocimiento facial

aplicaciones-webcam-keylemon
El reconocimiento facial es otra de las funciones que puedes darle a cualquier cámara actual, y eso incluye a las webcams. KeyLemon es una aplicación especializada en estas técnicas de reconocimiento hasta el punto de que es capaz de funcionar bajo diferentes condiciones de iluminación. La utilidad práctica de esta aplicación no es solo por diversión, puedes utilizarla para bloquear el acceso a tu ordenador a menos que estés delante de la cámara y el sistema detecte tu cara. Una vez que te alejas de la computadora el sistema se bloquea. Si alguien intenta acceder a tu ordenador mientras no estás delante no podrá hacerlo, pero además la aplicación le tomará una fotografía para que tengas constancia.
KeyLemon

Lector RSS sencillo con interfaz limpia, QuiteRSS

Cómo eliminar el efecto Blur de una fotografía [Windows]