in

Reproductor de vídeo para Mac que reproduce cualquier formato, MPlayerX

Cualquier ordenador Mac viene de serie con el QuickTime media player, pero con el tiempo te das cuenta de que no es suficiente para tus necesidades. No ya porque el reproductor no sea bueno, que lo es, sino porque a veces encuentras un formato de vídeo que no es compatible (normalmente por cuestiones de defensa del copyright). En otras ocasiones te gustaría realizar algún que otro ajuste al vídeo que estás reproduciendo y te das cuenta de que QuickTime no es tan avanzado para según qué cosas. Para estos casos puedes echar mano de algún que otro reproductor de vídeo para Mac popular como VLC, pero aquí vamos a ver una alternativa que puede ser interesante: MPlayerX.

La ventana de reproducción de vídeo de MPlayerX es bastante minimalista y similar a la del reproductor QuickTime con la clásica barra negra de control en la parte inferior. Las opciones de menú y ventanas de configuración se presentan con un aspecto muy a lo ‘Mac’, integrándose visualmente en el entorno del sistema.

Sin embargo, la parte interesante en la que destaca destaca este reproductor es en la cantidad de códecs de vídeo que incluye de serie, suficientes para reproducir una película o vídeo prácticamente en cualquier formato que encuentres. Básicamente descargas la aplicación, la instalas y te olvidas de tener que instalar nada más.

mplayerx-mac

MPlayerX te permite reproducir archivos de vídeo que tengas guardados localmente en tu ordenador o bien desde una URL que le indiques. La parte mejor es la de configuración, porque encontrarás que la aplicación viene de serie con un buen número de opciones que puedes modificar a tu gusto según el caso.

A través de las opciones de menú puedes modificar algunos valores como brillo, saturación, contraste, gamma o suavidad de la imagen fácilmente para retocar las imágenes del vídeo según tus preferencias. Estas opciones son bastante interesantes en el caso de que el vídeo no tenga la suficiente calidad o luminosidad como para visualizarse correctamente.

Una función avanzada interesante es la capacidad de sincronizar audio y vídeo fácilmente, ya sabes, cuando las bocas de los actores se mueven y el sonido de su voz va por otro lado. Para ello dispones de dos opciones de menú que te permiten aumentar o reducir el retraso del audio hasta que coincida con el vídeo.

Si te interesa puedes descargarlo aquí gratuitamente, pero antes échale un vistazo a este vídeo donde puedes ver en acción algunas de sus características.

Deja un comentario