Cómo instalar Facebook Home en móviles Android no compatibles

Facebook Home se ha convertido en el último gran lanzamiento de la red social orientado al mundo de la telefonía móvil. Muchos de los que lo han probado piensan que es un paso más hacia la intromisión de Facebook en la privacidad de sus usuarios mientras que otros lo usan encantados. Dejando a un lado la polémica lo que sí es cierto es que muchos que han intentado probarla se han encontrado con que no pueden porque sus dispositivos Android no son compatibles con Facebook Home. Esto es debido a que, en principio, la aplicación solo es compatible con unos pocos dispositivos HTC y Samsung. Vamos a ver aquí alguna técnica que te ayudará a pasar por encima de esta limitación.

facebook-home-logo

1. Desinstala Facebook Messenger o Facebook App. El primer paso sería desinstalar por completo estas aplicaciones de tu dispositivo Android. Si tienes dificultad en hacer esto puedes utilizar alguna herramienta que te permita manejar aplicaciones para Android.

2. Descarga la aplicación FB-HOME desde aquí y Facebook Messenger modificado aquí. Se trata de una modificación de la aplicación oficial que te permite la instalación en múltiples modelos de dispositivos Android. Al ser una aplicación de terceros aquí debes operar a tu propio riesgo.

3. Los archivos están comprimidos en formato .rar, así que necesitarás de un descompresor o bien de un gestor de archivos Android.

4. Los archivos que has descomprimido deberían mostrar ahora com.facebook.home.apk, com.facebook katana.apk y facebook.orca.apk. Comienza instalando el primero, com.facebook.home.apk simplemente haciendo ‘tap’ sobre el nombre del archivo. Verás que aparece la opción de instalar (Install).

5. Realiza la misma operación para instalar el segundo archivo, com.facebook katana.apk y facebook.orca.apk.

6. Una vez que están instaladas las aplicaciones puedes abrir la aplicación de Facebook y hacer login con tus datos de acceso.

7. Verás que aparece una pantalla con un botón ‘Finish Setup’ para completar la instalación, solo tienes que seleccionar que quieres usar ‘Home’ y luego cómo vas a lanzar la aplicación.

Una vez que tengas abierta la aplicación puedes acceder a la configuración a través del menú, allí puedes acceder a una opción llamada ‘Enable Facebook Home’, puedes utilizarla para activar Facebook Home o desactivarla cuando te canses o quieras volver al Facebook clásico.

Editor de código HTML/CSS/PHP gratis y Open Source, Brackets

5 Adictivos juegos de estrategia para iPad