Cómo crear fotos para perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter y otras 14)

Hoy día lo normal no es ya tener una cuenta en una red social, cada vez hay más gente que tiene incluso varias cuentas simultáneas en varias redes sociales. Tanta variedad puede ser interesante, pero te acabas encontrando con que configurar cada una de ellas a nivel estético puede ser engorroso, sobre todo si hablamos de las imágenes de perfil y cabecera. En estos casos encuentras que Facebook tiene una resolución diferente para sus imágenes de cabecera que otras redes sociales como Twitter, así que tienes que estar editando tus imágenes para que se adapten. La herramienta que vamos a ver hoy es interesante en este terreno porque te permite crear de un plumazo imágenes para perfiles de las redes sociales más importantes de forma muy sencilla.

La aplicación se llama Social Media Image Maker y es bastante sencilla de utilizar. Lo único que tienes que hacer es visitar su sitio web oficial aquí para comenzar a ajustar tus imágenes. Aviso aquí que la herramienta te sirve para que las imágenes se ajusten a los tamaños predefinidos de las diferentes redes sociales, pero las pones tú, es decir, puedes usar tus propias imágenes o buscar fondos que te gusten para utilizarlos aquí.

Lo primero que vas a encontrar a la izquierda de la página es un menú donde puedes seleccionar la red social que te interese. A la hora de escribir este artículo encontramos a Facebook, Twitter, Youtube, Google+ (con el nuevo formato), Flickr, Vimeo, Pinterest, Skype, tumblr, Linkedin, Gravatar, Xing, Viadeo, Slideshares, Foursquare y about.me.

Como puedes ver, la lista no está nada mal porque incluso incluye alguna red no demasiado popular.

ajustar-imagenes-perfil-redes-sociales-1

Una vez que has seleccionado la red social que te interesa solo tienes que elegir qué tipo de imagen vas a preparar, normalmente si se trata de la imagen de perfil, la de fondo o la cabecera, según el caso. Verás que encuentras botones con el título ‘Create’ que dan acceso al proceso de creación de las imágenes.

ajustar-imagenes-perfil-redes-sociales-2

Lo único que tienes que tener en cuenta es que las imágenes que vayas a utilizar sean de un tamaño igual o mayor que el tamaño final, por ejemplo, en el caso de Twitter tendrías que utilizar imágenes con resoluciones mayores de 1252×626.

Verás que la pantalla de creación de imágenes te permite tanto arrastrar las imágenes directamente a la ventana, aunque también dispones de un botón en la parte inferior con el título ‘Add your file’ que abre una clásica ventana para seleccionar el archivo con la imagen directamente desde tu ordenador.

Una vez que has subido la imagen viene la parte más divertida, porque puedes comenzar a editarla, rotarla, recortar, o añadir alguno de los múltiples efectos que encuentras disponibles. Estos efectos son los clásicos que encuentras en algunas aplicaciones de edición de imágenes, solo que en este caso el proceso es más sencillo porque vienen con valores predefinidos, básicamente haces unos clicks para seleccionar aquí y allá hasta que dejas la imagen justo como te gusta. Realmente sencillo. Lo único que quizás se echa de menos es la posibilidad de añadir textos, pero aparte de eso la potencia de la herramienta es interesante para el que, como mencionamos al principio, tiene varias cuentas diferentes en varias redes sociales y le gusta cambiar las imágenes de vez en cuando.

0 comments… add one

Leave a Comment