20 Templates Joomla ‘responsive’ para ordenadores, tablets y móviles

Si tuvieras que mencionar algunos CMS populares seguramente uno de ellos sería, sin duda, Joomla y el hecho de que sea tan utilizado ha llevado a que puedas encontrar un número muy alto de plantillas o templates. En este artículo vamos a centrarnos en algunas de estas plantillas, solo que veremos las que cumplen una característica común: son ‘responsive’.

¿Qué son templates Joomla responsive? La palabra ‘responsive’ aquí hace referencia a que se trata de diseños que ‘responden’ según el tamaño de la ventana ajustando sus elementos para que puedan verse de forma correcta independientemente de la resolución de pantalla o el tamaño de visualización.

El ejemplo más claro lo encuentras cuando alguien visita una web y modifica el tamaño de la ventana, si el diseño no está preparado para ello la página puede descuadrarse y mostrarse de forma caótica. Sin embargo, los temas responsive son cada vez más importantes por un motivo concreto: cada vez hay más personas que visitan una web desde una tablet o un smartphone. En estos casos el tamaño de visualización es bastante más reducido y se hace necesario un diseño adecuado si no quieres que los visitantes salgan corriendo a visitar otras páginas.

Las templates Joomla que verás aquí cumplen todas ese requisito, así que merece la pena echarles un vistazo:

Ja Lens

templates-joomla-responsive-jalens
Esta plantilla es la que más se acerca al estilo ‘blog’ clásico. Tiene soporte para móviles y tablets y además incluye 5 formatos diferentes (extra-ancho, ancho, normal, tablet y móvil).
Ja Lens (gratis)

Galaxy

templates-joomla-responsive-galaxy
Galaxy es un una template para Joomla bastante elegante y orientado en principio al mundo de la tecnología y los gadgets. Predominan los tonos azules y una imagen de cabecera bastante grande que puedes utilizar para mostrar un resumen de las últimas entradas.
Galaxy (30 euros aprox.)

L-eylul

templates-joomla-responsive-leylul
Un template en el que predominan tonos azules aunque incluye 5 variaciones de color diferentes. Viene con archivos PSD y páginas predefinidas para galerías, portfolios, blogs, acerca de y proyectos.
L-eylul (25 euros aprox.)

CMS Blue

templates-joomla-responsive-cmsblue
Este es un tema bastante simple, pero ofrece bastantes posibilidades de personalización. Incluye 3 variaciones de color sobre las que trabajar tus propias personalizaciones.
CMS Blue (gratis)

Glenon

templates-joomla-responsive-glenon
Esta plantilla minimalista para Joomla está especialmente diseñada para que se visualice correctamente en dispositivos pequeños como tablets y smartphones. El aspecto en general es bastante moderno y simple. Incluye 8 colores diferentes para personalizar y compresión opcional de CSS y JS.
Glenon (25 euros aprox.)

Web Belleza Joomla

templates-joomla-responsive-belleza
Un template ideado para sitios relacionados con belleza, terapias, masajes, etc. Incluye 5 variaciones de color más de 600 fuentes Google para elegir y páginas predefinidas para servicios, blog, etc. Incluye widgets para compartir en redes sociales.
Web Belleza Joomla

Fontaine

templates-joomla-responsive-fontaine
Un template Joomla sencillo y minimalista a la vez que elegante. En el demo puedes ver que predomina el color naranja, pero viene con 8 variaciones de color a elegir en el mismo pack. Incluye un formato de portfolio a 5 columnas y página 404 personalizada.
Fontaine

Template Joomla en blanco responsive

templates-joomla-responsive-blanco
Este tema interesará a más de uno, se trata de una plantilla ‘en blanco’ para Joomla ideada para utilizarla como base para tus propias creaciones. Es responsive y compatible con HTML5.
Template Joomla en blanco responsive (gratis)

Template Joomla negra

templates-joomla-responsive-negra
Los que prefieren tener sitios donde predomine el color negro pueden utilizar esta template responsive.
Template Joomla negra

Vertex

templates-joomla-responsive-vertex
Este template es gratuito, aunque si te interesa utilizarlo necesitas registrarte en la web antes de descargarlo.
Vertex (gratis)

Template Joomla para empresas

templates-joomla-responsive-empresas
Este template Joomla dispone de un diseño ideado para profesionales, pequeñas y medianas empresas que quieran dar una imagen corporativa seria.
Template Joomla para empresas (gratis)

Joomladagen

templates-joomla-responsive-joomladagen
Un diseño bastante clásico pero no por ello menos ‘responsive’.
Joomladagen (gratis)

Responsive

templates-joomla-responsive
Esta plantilla se llama literalmente Responsive, así que va directo al grano en el concepto desde el título. Se trata de un template bastante minimalista ideal para aquellos que no quieren recargar las páginas con mucho contenido.
Responsive (gratis)

Leo

templates-joomla-responsive-leotheme
Incluye 3 variaciones de color y personalización del fondo de página y fuentes.
Leo

Gavick

templates-joomla-responsive-gavick
Este elegante diseño responsive está especialmente diseñado para sitios de música, aunque obviamente puedes utilizarlo para cualquier otra temática.
Gavick (gratis)

Puresite

templates-joomla-responsive-puresite
Un template Joomla realmente sencillo, básicamente un fondo blanco con algunos elementos por encima, con un aspecto bastante elegante.
Puresite (gratis)

Naong

templates-joomla-responsive-naong
Un template con cabecera dinámica que se adapta a pantallas pequeñas. Incluye diseños en 9 colores diferentes y soporta compresión CSS y JS. Bastante ligero y minimalista.
Naong (gratis)

Elástica

templates-joomla-responsive-elastica
Este template ‘elástico’ se adapta a las diferentes resoluciones de pantalla. Cabe destacar la cantidad de espacio reservado para barras laterales y widgets que ocupan gran parte de la pantalla. Incluye 5 formatos predefinidos (ancho, extra ancho, normal, tablet y móviles).
Elástica (gratis)

Metro Shows Responsive

templates-joomla-responsive-metro
Esta plantilla responsive está especialmente diseñada para mostrar contenido multimedia con fondo obscuro para que resalten las imágenes y el resto de contenido. Incluye archivos PSD y está optimizado para SEO.
Metro Shows Responsive (gratis)

Template Joomla para fotografía

templates-joomla-responsive-fotografia
La principal característica de este template es que puedes incluir una imagen de fondo sobre la que se muestran los diferentes elementos de la página en formato semi-transparente. Bastante original, sobre todo para sitios relacionados con la imagen y la fotografía.
Template Joomla para fotografía (gratis)

0 comments… add one

Leave a Comment