10 Mejores aplicaciones Android para ir a correr o hacer ejercicio

Hoy día es fácil que lleves encima tu móvil Android incluso para ir a correr o hacer ejercicio físico en general. Fácil es llevarlo en el bolsillo o una pequeña mochila o riñonera y conectarle unos auriculares para escuchar música o bien estar al tanto de alguna aplicación que lleve el control de tus pulsaciones o de la distancia que llevas recorrida. Aquí vamos a recopilar algunas de las aplicaciones más interesantes en este sentido.

Noom Weight Loss Coach

aplicaciones-android-correr-noom
Esta aplicación va más allá de un simple monitor de ejercicio físico y se especializa concretamente en hacerte perder peso. Puedes establecer un plan para pérdida de peso a través de ejercicio y también mediante raciones de comida diseñadas específicamente para adelgazar.
Noom Weight Loss Coach

adidas miCoach

aplicaciones-android-correr-adidas
Como puedes apreciar, Adidas es la compañía que anda detrás de esta aplicación. Como extra curioso incluye un sistema de voz que te va marcando el ritmo a través de los auriculares, como un entrenador personal. También puedes configurar alertas audibles.
adidas miCoach

My Tracks

aplicaciones-android-correr-my-tracks
Esta aplicación controla los recorridos que realizas mientras corres, tiempos, distancias, velocidad tanto si corres, andas o vas en bicicleta. Además fusiona sus datos con Google Maps o Google Docs introduciendo los datos automáticamente en una hoja de cálculo. También te permite compartir automáticamente los datos en redes sociales.
My Tracks

Nike Running

aplicaciones-android-correr-nike-running
Como su nombre indica, esta aplicación está desarrollada por Nike y está ideada sobre todo para aquellos que corren, así que imagina aquí que se trata de una app bastante cuidada en todos los detalles.

Utiliza el GPS y el acelerómetro del Android para monitorizar la distancia que has recorrido y el tiempo que has tardado. También te permite sincronizar la aplicación con redes sociales y anunciarle a tus amigos cada vez que empiezas a correr.
Nike Running

RunKeeper

aplicaciones-android-correr-runkeeper
La idea de esta aplicación es que se convierta en un entrenador personal de bolsillo. Controla el ejercicio que realices a través del sistema GPS del móvil y realiza estadísticas. Puedes gestionar la música que va a sonar mientras corres directamente desde la aplicación y te avisa cuando bates tus propios récords de tiempo, velocidad, distancias, etc.
RunKeeper

Droid Runner

aplicaciones-android-correr-droidrunner
Droid runner es una completa aplicación que incluye cálculos como velocidad media, distancia, calorías perdidas, condiciones meteorológicas durante el ejercicio, gráficos con medidas de velocidades totales y medias y además muestra datos sobre Google Maps.
Droid Runner

Endomondo Sports Tracker

aplicaciones-android-correr-endomondo
Esta aplicación es ideal para cualquier actividad que realices al aire libre, ya sea caminar correr o cualquier otra. Además de contar la distancia y la duración de las carreras también calcula las calorías que hayas podido perder durante la realización del ejercicio. Puedes configurar la pantalla principal de la aplicación para que muestre la información que consideres más relevante.
Endomondo Sports Tracker

Noom CardioTrainer

aplicaciones-android-correr-trainer
Esta aplicación asegura servirte para cualquier actividad física que realices, ya sea correr o yoga. Cuenta las calorías que has gastado y los pasos que has dado. Además incluye un monitor de ritmo cardiaco.
Noom CardioTrainer

Sports Tracker

aplicaciones-android-correr-sports-tracker
Esta aplicación se define como capaz de convertir tu móvil en una computadora para deportes. Controla los recorridos que realizas y lleva el control del tiempo y distancias. Además analiza tu rendimiento diario para que compruebes los progresos que realizas.
Sports Tracker

Timpik

aplicaciones-android-correr-timpik
La diferencia principal de esta aplicación es que está orientada a monitorizar ejercicios en grupo, por ejemplo deportes en los que participen varias personas como partidos de fútbol o balncesto. Te permite organizar equipos con las personas que estén disponibles y que estén cerca tuya en cada momento.
Timpik

Deja un comentario