10 Trucos Facebook para iPhone

Si echamos un vistazo a los números, los iPhone son de los móviles más vendidos en el mundo y los usuarios de Facebook se cuentan por cientos de millones. Por eso es relativamente fácil encontrar que una persona accede a la red social con su móvil iPhone. Si eres uno de ellos entonces sigue leyendo porque aquí hemos preparado algunos trucos y consejos que te permiten mejorar y optimizar la aplicación.

facebook-iphone-app

1. Añade un icono de Facebook al dock del iPhone

Si vas a utilizar Facebook a menudo quizás te interese añadir un icono de acceso directamente al dock del iPhone. La ventaja de instalar un icono en el dock es que siempre va a estar visible (menos cuando activas alguna aplicación).

Para ello solo tienes que hacer tap sobre uno de los iconos que aparecen en la pantalla de inicio del iPhone, mantén el dedo sobre la pantalla durante un par de segundos hasta que los iconos comiencen a temblar. Verás que ahora los iconos aparecen con un signo X, este símbolo sirve para eliminar un icono. En primer lugar tendrías que eliminar alguno de los iconos que actualmente tienes en el dock para hacer sitio. Una vez hecho esto, arrastra el icono de la aplicación Facebook hasta el espacio libre en el dock.

2. Configura qué notificaciones vas a recibir

Visita ‘Configuración de Cuenta’, luego ‘Notificaciones’, ‘Cómo ver Notificaciones’ y ‘Móvil’.

Una vez que llegues aquí verás que puedes configurar qué notificaciones vas a recibir, mensajes, requerimientos de amistad, cuando alguien te menciona en un comentario, cuando alguien te etiqueta en una foto, eventos, posts de la biografía Facebook, etiquetas en fotos, confirmaciones de amigos, etc. Simplemente activa o desactiva las opciones que te interesen.

3. Cambia tu foto de portada desde el iPhone

Una de las cosas que puedes hacer actualmente desde tu iPhone es cambiar la fotografía que tengas de portada en Facebook, sin necesidad de ir a buscar un ordenador o de utilizar un navegador. Puedes hacerlo directamente desde la aplicación Facebook para iPhone si vas a tu perfil y haces un tap sobre la imagen de cabecera. Verás que la aplicación te ofrece las opciones de elegir una foto desde la galería de imágenes de tu móvil o de tomar una foto con la cámara.

4. Borrar entradas en Facebook desde el iPhone

La aplicación para iPhone también te puede servir para eliminar entradas que ya no quieras en tu biografía o timeline. Para ello solo tienes que buscar un pequeño icono a la derecha de la entrada en cuestión con forma de flecha invertida. Al hacer tap sobre este icono verás que encuentras las opciones de eliminar, de ocultar entrada y también de copiar un link directo hacia el post.

5. Configurar o eliminar las alertas y notificaciones Facebook en iPhone

Puedes configurar la aplicación Facebook para iPhone para indicar cómo quieres que se muestren las alertas que se produzcan. Para ello visita el apartado de Ajustes del iPhone y busca la opción ‘Centro de Notificaciones’ y luego ‘Facebook’.

Aquí verás que puedes activar o desactivar el centro de notificaciones, indicar el número de elementos recientes a mostrar y seleccionar el estilo con el que quieres que aparezcan las notificaciones, banners, alertas en ventana flotante o ninguna.

6. Chat Heads

Los ‘chat heads’ o cabezas de chat son, literalmente, eso. Cuando un amigo te envía un mensaje de chat, aparece en la aplicación en forma de cabeza flotante dentro de una burbuja. Esta pequeña burbuja puede arrastrarse con el dedo de un lado a otro de la pantalla mientras realizas otras operaciones en Facebook.

7. Ver los cumpleaños de tus amigos

Para echar un vistazo a las fechas de cumpleaños de tus amigos, ve al menú principal de la aplicación y selecciona ‘Eventos’. Aquí podrás ver los cumpleaños más cercanos en el día actual y hasta una semana.

8. Sincroniza tus contactos desde el iPhone

Puedes sincronizar tus contactos y, en general, toda la información sobre tus amigos directamente desde la aplicación Facebook para el iPhone. Para ello visita Ajustes y Facebook. Aquí vuelve a logearte, al hacerlo, todos tus contactos y amistades se sincronizarán automáticamente.

9. Gestión de amigos

Puedes echar un vistazo a las novedades de tus amigos y la información que compartes con ellos. Visita el perfil de cualquiera de tus amigos en Facebook, busca en la esquina superior derecha un botón con forma de flecha. Allí verás una opción llamada ‘Ver Amistad’.

10. Caras y smileys

La diversión de los smileys también está presente en la app Facebook para iPhone. Cuando estés escribiendo un mensaje de texto busca un icono con forma de cara sonriente. Verás que aparece una galería de smileys que puedes insertar en el mensaje.

¿Alguna más? Si conoces más trucos compártelos en comentarios.

Desbloquear Error de Tarjeta SIM Rechazada o no aceptada

10 Mejores aplicaciones Android para ir a correr o hacer ejercicio