10 Mejores aplicaciones de Medicina para Android

Estas aplicaciones de medicina para Android están ideada para aquellas personas que quieran llevar siempre encima información médica diversa, tanto para los que lo necesiten como para los más hipocondríacos que quieren acceder a estos datos en cualquier momento. Aquí recopilamos las más interesantes en este campo, pero aviso antes de nada que, en ningún caso, estas aplicaciones pueden sustituir la visita a un médico profesional que realice un diagnóstico adecuado en cada caso. Aun así, aquí tienes una selección de algunas de ellas que consideramos más interesantes según su popularidad.

Diabetes Management

android-aplicaciones-medicina-diabetes
Diabetes Management está orientada, como su nombre indica, a aquellas personas diabéticas. Esta aplicación médica incluye un gestor de análisis que lleva el control sobre tus mediciones, los tipos de diabetes, tipo 1, tipo 2, LADA, gestacional y secundaria, los tratamientos a base de insulina, etc. Los datos se sincronizan con una cuenta en Internet que puedes consultar luego en tu ordenador para obtener gráficas varias.
Diabetes Management

En caso de emergencia

android-aplicaciones-medicina-emergencia
Aquí encuentras lo básico para reaccionar en caso de emergencia, nombres y teléfonos de médicos y ambulancias, alergias, medicamentos, instrucciones básicas para situaciones especiales o una lista de personas a las que llamar directamente desde la app.
En caso de emergencia

Quick LabRef (inglés)

android-aplicaciones-medicina-1
Esta aplicación aglutina gran cantidad de información médica relacionada con microbiología, psicología, toxicología y más. Sirve como punto de información de referencia para aquellos que quieran echar un vistazo a datos técnicos.
Quick LabRef

Farmacias de guardia

android-aplicaciones-medicina-farmacias-guardia
Averigua qué farmacias de guardia están disponibles en tu localidad echando un vistazo a esta aplicación. Incluye integración con Google Maps para que te sea más fácil localizarlas.
Farmacias de guardia

Mi embarazo

android-aplicaciones-medicina-embarazo
Esta aplicación te permite llevar un control sobre tu embarazo, te muestra información sobre cómo irá cambiando tu cuerpo a medida que el embarazo evolucione, imágenes interactivas y vídeos sobre el desarrollo del feto, calculadora para la fecha estimada de parto y una guía de alimentación para que sepas qué comer durante la gestación.
Mi embarazo

Prospectos

android-aplicaciones-medicina-prospectos
Aquí encuentras información sobre prospectos de un buen número de medicamentos con la duración de los tratamientos, etc. Interesante para consultar, pero recuerda que es mala idea auto-medicarse.
Prospectos

Recordatorio de pastillas

android-aplicaciones-medicina-pastillas
Si no tienes buena memoria y tienes que tomar pastilla verás que esta aplicación es muy útil. Puedes programar qué pastillas tienes que tomar y a qué horas y tu móvil Android te lo recordara justo a tiempo.
Recordatorio de pastillas

First Aid

android-aplicaciones-medicina-primeros-auxilios
Con esta aplicación de primeros auxilios encuentras información diversa adecuada a casos de emergencia varios como heridas, fracturas y demás.
First Aid

Calendario menstrual

android-aplicaciones-medicina-menstruacion
Esta aplicación está especialmente pensada para las chicas que quieran tener control sobre lo que ocurre durante el periodo de menstruación. Incluye información sobre síntomas, relaciones sexuales, cambios en el peso y la temperatura, etc.
Calendario menstrual

Presión sanguínea

android-aplicaciones-medicina-presion-sanguinea
Esta aplicación es ideal para llevar un control diario de tu presión sanguínea, especialmente interesante para los que sufren hipertensión.
Presión sanguínea

Deja un comentario