in

Cómo acceder a Twitter desde el teléfono móvil

Acceder a Twitter desde un teléfono móvil actual es algo realmente práctico. No importa donde estés, simplemente sacas tu smartphone del bolsillo y echas un vistazo a las actualizaciones o bien añades tus propios tweets escribiendo directamente sobre la pantalla táctil. Ideal para los más adictos a la red social que no pueden separarse de ella ni un minuto. Esta operación es realmente sencilla gracias a las aplicaciones que puedes instalar gratuitamente en tu móvil. Veamos algunas de ellas para que elijas la que más te interesa.

La aplicación oficial de Twitter

Para acceder a Twitter desde tu móvil, lo más normal es que quieras instalar la aplicación oficial de Twitter, disponible para casi todos los modelos de smartphones actuales. Aun así, no te pierdas las alternativas del bloque siguiente en este artículo porque quizás encuentres alguna aplicación no-oficial que incluso te interese más. Aun así, el principal motivo por el que querrías decantarte por la versión oficial es que tienes cierta garantía de que compatibilidad con los cambios recientes que puedan darse en actualizaciones del sistema de Twitter y que no esconden sorpresas desagradables. Los enlaces de descarga disponibles son estos:

Twitter para iPhone
Twitter para Android
Twitter para iPad
Twitter para BlackBerry
Twitter para Windows Phone
Twitter para Nokia S40

Estos son los modelos compatibles con la app de Twitter oficial, al menos a la hora de escribir este artículo. Si tu modelo de smartphone no aparece aquí puedes echar un vistazo a todas las descargas aquí y comprobar si se ha actualizado.

Aplicaciones alternativas para acceder a Twitter desde el móvil

Además de las aplicaciones oficiales, también dispones de otras alternativas que, en algunos casos, podrían ser incluso mejores. En este caso, normalmente vas a encontrar estas aplicaciones solo para Android e iOS.

Seesmic: Esta es una interesante aplicación, porque no solo te va a servir para acceder a tu cuenta de Twitter, sino que te permite manejar varias cuentas diferentes en otras redes sociales como facebook desde la misma aplicación y al mismo tiempo.
Seesmic para Android
Seesmic para iPhone

TweetCaster para Twitter: A pesar de que no se trata de la app oficial, resulta que TeetCaster tiene más de 6 millones de usuarios en todo el mundo, lo cuál te da una idea de lo práctica que puede ser. Dispone de un diseño externo bonito y es rápida de utilizar. Incluye estadísticas, filtros y eliminación automática de tweets molestos y otras funciones extra a tener en cuenta.
TweetCaster para Android
TweetCaster para iPhone

HootSuite: HotSuite es otra aplicación que puedes utilizar para conectarte a Twitteer tanto desde Android como desde un iPhone o iPad. La ventaja extra es que puede conectarse también a otras redes sociales como Facebook desde la misma aplicación sin tener que estar abriendo y cerrando apps.
HootSuite para Android
HootSuite para iPhone

Deja un comentario